Chile: Grupo de Aviación nº 8 presenta sus nuevos helicópteros

viernes, 25 de junio de 2010






Chile.

Con una ceremonia efectuada el martes 15 de junio, el Grupo de Aviación Nº 8 presentó los tres nuevos helicópteros Bell 412 EP recién incorporados a su dotación de apoyo al combate.

El acto se desarrolló al interior del hangar de la unidad y fue presidido por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Quiñones Sigala, acompañado de su Jefe de Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Christian Gómez y el Comandante del Grupo de Aviación Nº 8 Comandante de Grupo (A) Aldo Carbone y delegaciones de unidades internas.

Los sistemas de navegación de última generación que poseen estas aeronaves, ampliarán las capacidades de la Unidad, “permitiendo operar con mayor seguridad y eficiencia en todo tiempo, hora y lugar, tanto en las operaciones tácticas, como en las labores de apoyo a la comunidad”, afirmó el Comandante Carbone. Los damnificados del terremoto y maremoto ocurrido en la zona centro-sur de nuestro país y las víctimas del aluvión de Tal-Tal, catástrofes ambas ocurridas el presente año, han sido testigos de la capacidad alcanzada, sintiendo “con emoción y agradecimiento el alivio de ver venir a estos helicópteros y sus tripulaciones desde el aire con la ayuda que tanto necesitaban”, agregó el Oficial.

Cabe destacar que la historia de los helicópteros en el Grupo de Aviación Nº 8 se remonta a los años 60 cuando los Sikorsky S-55 volaban en la IIª Región. Años más tarde, esta aeronave fue reemplazada por el SA-315, hasta la llegada del UH-1H que surcó los cielos de Antofagasta hasta el año 2000 cuando llegaron los primeros B-412.

El último de los Bell 412 EP recién adquiridos arribó a la Base Aérea “Cerro Moreno” el pasado 27 de mayo. Las aeronaves, cuya adquisición forma parte del plan de desarrollo y modernización de la Institución, fueron armadas en el Grupo de Mantenimiento de la Brigada.

El nuevo material, así como sus tripulaciones, fue bendecido durante la ceremonia de presentación, por el Capellán de la Vª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (SR) Hugo Cuevas.

0 comentarios:

Publicar un comentario