Perspectivas para adquisición de Tanques en Sudamérica

lunes, 28 de junio de 2010


Hacer clik izquierdo en la infografia para ver en tamaño grande.

El escenario es claro Colombia y Venezuela debiesen tener nuevos Tanques de combate en un plazo no superior a 2011 de no caerse los programas de adquisición claro esta. Perú sorprendió en abril cuando cancelo la compra igualmente se entiende el programa era bastante costoso entre 564 y 846 millones de dolares en Perú por malas experiencias se prefiere comprar las unidades Brand new descartando ofertas importantes de los remanentes de países desarrollados como Holanda esto hace oneroso el programa pero a su vez las unidades tienen un horizonte de vida más largo ademas siempre quedo la duda sobre la calidad del tanque que en su momento no fue aceptado por el Ejército Popular de Liberación Chino. Pero una vez que Perú este en condiciones de financiar un programa de estas características lo hará.

Volviendo a Colombia se delegaciones militares han estado visitando diferentes países y analizando ofertas presentadas. Francia ofreció AMX-56 Leclerc usados, Turquía e Israel han ofrecido una actualización del M-60 denominada SABRA MKIII. Por otra parte militares colombianos están interesados en alguna versión del Merkava que podrían ser Merkava 3 D+ o Merkava 4 con una versión de exportación recientemente presentada en Eurosatory 2010. También existe interés en alguna versión del Tanque Estadounidense M1 Abrams, el M1A2 encaja perfecto ademas EEUU tiene disponibilidad inmediata. Por parte de Francia esta el AMX-56 leclerc, India intentara vender su Arjun por primera ves ya que es un carro relativamente nuevo, China intentara vender MBT-2000 ofreciendo precios ventajosos y Corea del sur con su K1A1 o el más nuevo K2.

Por parte de Venezuela se esperaba que los T-72 estuviesen en algún desfile del bicentenario de esa nación, aun hay tiempo para ello debido a que el 5 de julio de 2011 seria la ultima gran conmemoración del bicentenario venezolano y se espera que puedan desfilar todas las recientes adquisiciones de dicho país como el T-72, el sistema Smerch, S-300VM entre lo mas importante también se habla de blindados sin especificar podrían ser transporte de tropas BTR-80 pero habrá que verlos primero.

0 comentarios:

Publicar un comentario