Colombia recibe un Cn-235 300 MPA

sábado, 31 de julio de 2010

Este es el tercer Cn-235 de la armada colombiana la aeronave se especializa en el patrullaje  marítimo de ZEE dispone de un sistema integral FITS

Este avion dispone de diferentes mediso como son:

- Un radar SAR/ISAR
- Un sistema IFF (identificación amigo enemigo)
- Un equipo de inteligencia electrónica ESM/ELINT
- Un sensor óptico FLIR 
- Sensores acusticos
- Consolas de coordinación táctica

Entre otros equipos que le permiten desarrollar misiones como son SAR, y  ASuW.
Leer más - Colombia recibe un Cn-235 300 MPA

Cumbre de cancilleres de unasur "sin acuerdo"

jueves, 29 de julio de 2010

Concluyo en quito la cumbre extraordinaria de cancilleres de unasur para tratar el tema de la denuncia colombiana de la presencia de 1500 guerrilleros en Venezuela. Pero como era de esperarse la cumbre concluyo si acuerdo debido a que por estatutos los acuerdos deben ser unánimes. pero la sorpresa es que se trabajo en un acuerdo que aumentaba la cooperación para impedir el actuar de grupos terroristas en la región.

Esto obviamente en referencia a las FARC y el ELN    lo que se hubiese visto como una victoria colombiana en este foro internacional y una derrota venezolana ante esta inminente lectura del acuerdo. Venezuela bloqueo el acuerdo para que no fuese oficial.

Almenos ya existiría un mecanismo avanzado para tratar estos temas calientes dentro de los miembros de unasur.

Ahora lo más probable es que se cite a una cumbre extraordinaria de presidentes pero ya con Santos en el poder. Se le de curso oficial a este mecanismo y se normalicen las relaciones entre Venezuela y Colombia.
Leer más - Cumbre de cancilleres de unasur "sin acuerdo"

Uruguay recibe 2 nuevos radares 3D de vigilancia aérea.

Uruguay recibe 2 ASDR 3D lanza  de manos de la empresa española Indra. una unidad es fija y estará ubicada en santa clara al noreste del país y una unidad móvil que sera utilizada por la Fuerza Aérea Uruguaya. Serán utilizados para control de vuelos clandestinos y podrá compartir información con control de trafico de vuelos civiles. Los equipos tendrían un costo de $25 millones de dolares.
Leer más - Uruguay recibe 2 nuevos radares 3D de vigilancia aérea.

Ex “soldado” del EPP cae abatido en el Chaco tras huir tres meses

El Ministerio del Interior informó que Severiano Martínez se resistió y murió en tiroteo, en zona boscosa de Agua Dulce, departamento de Alto Paraguay.
Tuvo activa participación en el secuestro de María Edith, en el 2001; en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, en el 2004; hace tres meses logró escapar herido en la zona de Agua Dulce, departamento de Alto Paraguay, Chaco, hasta que finalmente, ayer a la tarde, terminó mal. La Policía informó anoche que fue abatido a tiros cuando intentaba capturarlo, pero una vez más se resistió.

Eran alrededor de las 17:15, cuando Severiano Martínez, quien utilizaba el alias “Marcos” dentro de la estructura del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue localizado en una zona boscosa, tras una semana de trabajo de inteligencia. Estaba en una zona boscosa, que resulta impenetrable con vehículo, a unos 30 kilómetros del lugar donde la última vez se enfrentó a las fuerzas del orden y empleados de la estancia “La Tormenta”, propiedad de Ricardo Trociuck.

Anoche, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, no quiso entrar en detalles alegando que tenía informaciones preliminares, proveídas por el comisario Aldo Pastore, jefe Antisecuestro, quien comandó el operativo. “Fue abatido en un marco de un enfrentamiento, fue encontrado por la Policía Nacional, cuando se percató de la presencia policial salió disparando y en consecuencia salió herido mortalmente”, señaló el ministro.

“El enfrentamiento fue lejos de la población, incluso de algunas estancia, en una zona donde es imposible ingresar por la espesura del bosque, por lo que la mayor parte se debe realizar a pie”, explicó Filizzola.

Un pelotón de 16 policías Antisecuestro tenía información de que Severiano nunca había abandonado la zona.

Esta vez, los agentes encubiertos cambiaron de táctica para no caer en los mismos errores del 14 de abril pasado, cuando Severiano logró burlar el cerco que le tendieron.

El martes último, el contingente de policías logró realizar un rastrillaje hasta el establecimiento Ko’êju, donde Severiano había trabajado como peón. Hasta que ayer lo ubicaron. “Lo altearon e inmediatamente Severiano abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron de la misma manera, acabando con la vida del ex miembro del EPP”, comentaron agentes allegados al grupo que tuvo a su cargo la búsqueda y captura.

SU ALEJAMIENTO

Severiano Martínez, aparentemente se había desvinculado del grupo luego de una pelea por la distribución del monto cobrado por los secuestros.

Se alejó y se instaló en la zona del Chaco, donde se presentó como supuesto contratista para colocar tejidos, modo por el cual mantuvo relación con los lugareños y estancieros.

De esa manera se logró dar con su paradero y seguimiento de todos sus movimientos.

Hace tres meses, cuando intentaron apresarlo, huyó herido en el brazo, y antes de eso, hirió al administrador de “La Tormenta”, Édgar Bruno, y al suboficial Luis Brítez.

La Policía no paró de realizar rastrillajes por tierra y por aire, pero no podían dar con él desde hace tres meses.

PERFÍL DEL SECUESTRADOR ELIMINADO

La agente Antisecuestro Sandra Quiñónez aseguró una vez más anoche, que Severiano Martínez estaba involucrado en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, por quien se llegó a pagar un millón de dólares tras 64 días de cautiverio. Este plagio fue entre el 16 de noviembre del 2001 y el 16 de enero del 2002 en Asunción. Luego, participó del secuestro de Cecilia Cubas, hija del ex presidente de la República, Raúl Cubas, ocurrido el 21 de setiembre del 2004. Durante la toma de la víctima, Severiano fue el que dio la cobertura, inclusive, paró a tiros la marcha de la camioneta Nissan Patrol manejada por Cecilia. Justamente es por ello catalogado experto tirador, ya que disparó contra el radiador de la camioneta a fin de inmovilizar al rodado y no herir a la joven.

Severiano estuvo en el cautiverio de Cecilia, donde la mataron, y posteriormente la encontraron enterrada en una fosa, en el barrio Mbocayaty de Ñemby, a mediados de febrero del 2005. La asesinaron pese a que la familia pagó 350 mil dólares.

Severiano, supuestamente era uno de los instructores en el campamento del EPP, a inicios del 2005.

Pobladores chaqueños aseguraron que se trataba de una persona con perfil bajo, de poco hablar.

nota de: La Nación Paraguay
Leer más - Ex “soldado” del EPP cae abatido en el Chaco tras huir tres meses

Colombia: Botan patrullero oceánico ARC 20 de Julio

miércoles, 28 de julio de 2010

Hace unos días el 23 de julio se boto el primer OPV construido por cotecmar diseño de la alemana fassmer es similar a los OPV chilenos pero con algunas diferencias para cumplir requisitos propios de la armada colombiana.

Es un patrullero  de ZEE tiene una eslora total de 80 metros y pese a que se ha botado le faltan trabajos aun para ser terminada
Leer más - Colombia: Botan patrullero oceánico ARC 20 de Julio

Periodistas Españoles dan con la guerrilla en venezuela

martes, 27 de julio de 2010



En el Estado Apure en el limite de Colombia con Venezuela conformado en este sector por el rió Arauca se identifican múltiples posiciones de las Farc del ELN y de las FBL (fuerzas bolivarianas de liberación) esta ultima es guerrilla Venezolana. En la ribera norte del rió Arauca lo que es territorio Venezolano de lleno incluso más adentro en las riberas del rió San Fernando.
Leer más - Periodistas Españoles dan con la guerrilla en venezuela

Maduro de gira por Sudamérica para explicando la postura venezolana de cara a la reunión del 29 de julio

lunes, 26 de julio de 2010

Caracas, 26 Jul. AVN .- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MRE), Nicolás Maduro Moros, inició una gira por siete países del Sur, con el propósito de alertarlos sobre la posible agresión bélica del Gobierno de Colombia contra la República Bolivariana de Venezuela.
El canciller venezolano se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, República Federativa de Brasil, y tiene previsto reunirse este lunes en horas de la noche, con el presidente Luz Inacio Lula da Silva, informó el MRE.
La gira previa a la Cumbre Extraordinaria del Consejo Político de la Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur), prevista para el jueves 29 de julio, tiene como propósito informar a los países amigos de la Patria de Bolívar, acerca de las denuncias efectuadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sobre la posibilidad un ataque de Colombia con el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos.
Asimismo, el canciller Maduro se reunió con su homólogo brasileño encargado, Antonio Patrioto, en la sede histórica de Itamarati.
Indicó que Suramérica es una zona de paz y de unión para seguir con el proyecto libertario de construir la patria grande de Simón Bolívar.
El titular del MRE continuará su gira por las ciudades de La Asunción, Paraguay; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile, Chile para culminar en La Paz, Bolivia.

Leer más - Maduro de gira por Sudamérica para explicando la postura venezolana de cara a la reunión del 29 de julio

UNASUR: Reunión extraordinaria de cancilleres para el 29 de julio en Quito

Ecuador a convocado a una cumbre extraordinaria de cancilleres para el 29 de julio en Quito con la finalidad de realizar consultas y reducir la tensión al conflicto Colombo-Venezolano ante la denuncia de Colombia presentada en la OEA sobre operaciones de carácter permanente de las FARC-EP y el ELN en territorio venezolano situación negada por Venezuela.
Leer más - UNASUR: Reunión extraordinaria de cancilleres para el 29 de julio en Quito

Ban Ki-moon hace un llamado a Colombia y Venezuela para que resuelvan tensiones mediante el dialogo

viernes, 23 de julio de 2010


Ban Ki-moon hizo un urgente llamado a Colombia y Venezuela a resolver sus diferencias mediante el dialogo. Llama a la prudencia a los involucrados para que la situación pueda ser discutida de forma pacífica.
Leer más - Ban Ki-moon hace un llamado a Colombia y Venezuela para que resuelvan tensiones mediante el dialogo

Perú cierra contrato por 8 helicópteros

jueves, 22 de julio de 2010

Hoy en el día de la FAP el ministro de defensa del Perú Rafael Rey anunciara el acuerdo por 6 helicópteros de transporte Mi-17   y 2 helicópteros de ataque Mi-35 de los cuales 5 unidades serán destinadas al VRAE y 3 Mi-17 serán destinados a la 1ª brigada de aviación del ejercito.

el contrato estaría valorado en $250 millones de dolares según RIA Novosti
Leer más - Perú cierra contrato por 8 helicópteros

FARNBOROUGH: Brasil comprara minimo 28 aviones KC-390 a futuro

Brasil anuncia que tiene planes para comprar 28 aviones KC-390 en FARNBOROUGH ademas de un ligero aumento en su capacidad de carga que pasa de 19 toneladas a 23,6 toneladas.
Leer más - FARNBOROUGH: Brasil comprara minimo 28 aviones KC-390 a futuro

Chávez: "A una guerra con Colombia habría que ir llorando, pero habría que ir"


Caracas, 22 Jul. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, debido a las sostenidas agresiones y los múltiples irrespetos contra la nación venezolana por parte del Gobierno colombiano.
“Por estas agresiones no nos queda a nosotros, por dignidad, pues, por dignidad, más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia, y eso a mí me produce una lágrima en el corazón”, manifestó el presidente Chávez desde el Palacio de Miraflores.
Las agresiones del Gobierno neogranadino llegaron a su cúspide con las recientes declaraciones del embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, contra la República Bolivariana de Venezuela.
Manifestó en ese sentido el Presidente: “Uribe es el gran culpable del aislamiento de Colombia, porque el suyo ha sido un gobierno guerrerista, mentiroso, agresivo, violento, virulento, energúmeno, como veíamos al embajador de Colombia en la OEA agrediendo a Venezuela, a nuestro pueblo, agrediendo la verdad, irrespetando a los venezolanos”.
“Por tanto, lo anuncio con una lágrima en el corazón, rompemos, Venezuela rompe a partir de este momento todas las relaciones con el Gobierno de Colombia. Y esperemos que no ocurra nada más grave en estos días que le quedan al presidente Uribe en el Palacio de Nariño, porque anda como enloquecido y los gringos alentándolo”, agregó.
El jefe de Estado reiteró que el de Álvaro Uribe es un Gobierno mafioso, corrupto, y que es manejado por el imperio yanqui, que allí hace y deshace y decide lamentablemente el rumbo y el camino guerrerista de Colombia.
“Ese es el Gobierno que afortunadamente se va dentro de pocos días, pero que ha hecho algo muy grave el día de hoy. Por eso yo me veo obligado a romper relaciones con el Gobierno de Colombia, por dignidad, es lo menos que nosotros podemos hacer. Y estaremos alertas, porque Uribe es un enfermo, está lleno de odio. Yo alerto a la comunidad internacional: nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni de violaciones a nuestra soberanía”, expresó el presidente Chávez.
Asimismo, el mandatario nacional indicó que, en el supuesto negado de que el Gobierno de Uribe busque agredir a Venezuela para provocar una guerra, Venezuela se defenderá con toda autoridad para garantizar su soberanía.

“A una guerra con Colombia habría que ir llorando, pero habría que ir. Hago responsable al presidente Uribe, enfermo de odio, porque él se va camino al basurero de la historia, allá va directo, ficha del imperio yanqui. Terminó aislado en este continente, no derrotó a la guerrilla ni al narcotráfico, y Venezuela es víctima de todo eso. Lo hago responsable de cualquier agresión contra Venezuela”, aseveró.
Leer más - Chávez: "A una guerra con Colombia habría que ir llorando, pero habría que ir"

Cae un K8 de la Aviación Militar Bolivariana

Este miércoles en horas de la mañana se precipitó un avión K8W de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de fabricación china, en una zona despoblada de La Ribereña de Barquisimeto, estado Lara, sin víctimas que lamentar.

La información la suministró el director de Protección Civil Lara, coronel Héctor Vargas, quien indicó que el evento sucedió aproximadamente entre las 9:45 y las 10:00 de la mañana.

Señaló que satisfactoriamente los tripulantes del avión de entrenamiento no sufrieron ninguna lesión grave, ya que lograron eyectarse antes de caer a tierra.

“Los tripulantes fueron rescatados en la zona por un helicóptero del Comando de la Fuerza Aérea hasta la base aérea y de allí trasladados al hospital Pastor Oropeza de la localidad, para su reconocimiento de ley”, destacó Vargas.

El funcionario informó que lo único que logró afectar la caída de esta aeronave, fue un cable de alta tensión que alimenta de electricidad a parte de la zona oeste de Barquisimeto, dejándolos por un momento sin fluido eléctrico.

“Este cable no representó ningún peligro, puesto que según información de los técnicos de Corpoelec una vez que se corta el cable, inmediatamente se queda sin fluido eléctrico”, explicó Vargas.

Indicó que la aeronave quedó desintegrada en casi un 90%, quedando solamente la cola intacta.

Vargas dijo que aún se desconocen los motivos por los cuales se precipitó el avión, pero si aseguró que los técnicos chinos y los especialistas venezolanos están en plenas investigaciones para determinar lo que realmente sucedió.

“Gracias a Dios como los tripulantes están a salvo aportarán importante información de las causas que originaron este accidente”, agregó.

Según trascendidos horas después se a concluido una falla de motor a las 700 horas de vuelo es una aeronave virtualmente nueva del primer lote adquirido de los primeras 18 unidades, el caído pertenece a una de las 6 primeras unidades que han llegado Venezuela  las 12 unidades siguientes llegaran a Venezuela este agosto ademas existe un nuevo pedido por 18 unidades más que llegaran el próximo año.
Leer más - Cae un K8 de la Aviación Militar Bolivariana

Chávez prepara el camino para estatizar Globovisión.

martes, 20 de julio de 2010

Hugo Chávez a esperado pacientemente el momento para estatizar Globovisión  ese momento se acerca.

un paso clave era la intervención del banco federal el cual posee 20% de la televisora con ese 20% el estado tendrá derecho a un director en Globovisión  Nelson Mezerhane es deuño de ademas por otro ladao de 8,5% de Globovisión. Pero Nelson Mezerhane se fugo a EEUU ya que es perseguido por el régimen de Chávez al igual que Zuloaga.

El estado hará la posesión efectiva del 20% perteneciente a   Luis T. Núñez quien falleció hace poco.

Con esto el Estado controlara el 48,5% de Globovisión.


El Chavismo también a mostrado interés por hacerse del control de el canal 5 que pertenece a la conferencia episcopal.

De cara a la elección presidencial de 2012 el estado busca silenciar a la oposición.
Leer más - Chávez prepara el camino para estatizar Globovisión.

Raúl Castro es el hombre fuerte del buró político Cubano


De un tiempo a esta parte se ha mencionado una ruptura en las mas altas esferas del partido comunista cubano en 2008 cuando Fidel enfermo presento la renuncia -o le hicieron presentar?- al máximo cargo de dicho país donde una facción mayoritaria denominada los raulistas se hizo del poder sin problemas en Cuba. luego al año siguiente Raúl aparto del cargo a 2 historicos de Fidel Felipe Pérez Roque y  Carlos Lage este ultimo era denominado el Delfín de Fidel y se decía que su popularidad era superior a la de Raúl . Con estos cambios Raúl paso a dominar totalmente el escenario en cuba  a esas alturas todos comentaban que los raulistas le habían pasado la aplanadora a los fidelistas rumores que Fidel tubo que desmentir en sus tradicionales columnas.

Ahora en 2010 nuevamente hay rumores sobre las 2 facciones esta vez por la liberación de los presos políticos donde Fidel tenia una postura contraria  a la liberación de los prisioneros pero Raúl accedió a la liberación sin mediar consulta a Fidel ante esto Fidel hace sus primeras apariciones en publico tras 2 años ausentes para marcar un poco de territorio y decir presente.

Las principales diferencias son la de que Raúl prefiere mostrar un régimen mas blando hacia el exterior y esta dispuesto a realizar reformas de carácter económico con tal de mejorar el nivel de vida del cubano medio. versus el régimen de Fidel de corte intransigente.



 
Leer más - Raúl Castro es el hombre fuerte del buró político Cubano

Farnborough: Embraer recibe pedidos por 160 aviones valorados en $5.800 millones de dolares.



La brasileña Embraer venderá 140 aviones a la compañía aérea británica Flybe en un contrato de un valor potencial total de 5.000 millones de dólares y otras 20 aeronaves al grupo norteamericano de alquiler de aviones Air Lease Corporation (ALC) por unos 800 millones de dólares.Flybe confirmó la adquisición de 35 E175, un avión con capacidad para 88 pasajeros, así como opciones de compra para 65 aparatos adicionales de la misma gama y derechos de compra de otros 40 aviones, para la expansión de la compañía a Europa continental en los próximos años.
Embraer debería entregar los primeros aviones E175 hacia septiembre de 2011 y los últimos en marzo de 2017.
El vicepresidente de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, celebró el contrato y dijo que las nuevas adquisiciones de Flybe complementarán su flota.
Por su lado, ALC encargó a Embraer 20 aeronaves E190, de las cuales cinco en opción de compra, afirmó este martes el constructor aeronáutico brasileño. Si bien no se reveló el monto del pedido, fue estimado en 798 millones de dólares según el precio del catálogo.
Leer más - Farnborough: Embraer recibe pedidos por 160 aviones valorados en $5.800 millones de dolares.

Farnborough: Lan sorprende comprando 50 aviones A320 por 4.200 millones de dolares.


Lan Airlines sorprende en Farnborough donde anuncio la compra de 50 Airbus A320 para la expansión de sus operaciones comerciales a futuro. En una operación donde la suma alcanza los  $4.200 millones de dolares convirtiéndose en el pedido mas grande de una aerolínea latinoamericana halla realizado a Airbus.

Por otra parte, la aerolínea chilena firmó un contrato de 2.000 millones de dólares con CFM, una co-empresa entre Snecma (grupo Safran) y General Electric, para motores CFM56-5B y el mantenimiento de 70 aparatos A320, según un comunicado separado del CFM. Se trata del pedido más grande de motores por parte de LAN y la entrega comenzará en 2010, precisó CFM.
Leer más - Farnborough: Lan sorprende comprando 50 aviones A320 por 4.200 millones de dolares.

Chile dará asilo político, residencia y visa de trabajo a José Ubaldo Izquierdo Hernández y su familia

lunes, 19 de julio de 2010

Chile dará asilo político, residencia  y visa de trabajo a José Ubaldo Izquierdo Hernández  y su familia que suman un total de 8 personas.

Jose Ubaldo Izquierdo cayo preso en la tristemente celebre primavera negra de 2003 un 7 de abril y fue condenado a 16 años de cárcel .

Jose es periodista y ha escrito desde las cárceles cubanas  varios articulos que se pueden leer en aqui   en el sitio www.cubanet.org el formaba parte de un medio de prensa en cuba no oficial  llamado grupo de trabajo decoro en cuba solamente se permiten medios de prensa oficiales y los miembros de este grupo fueron perseguidos por el régimen dictatorial de en ese entonces Fidel Castro.  Bajo la ley 88 (ley mordaza).


Leer más - Chile dará asilo político, residencia y visa de trabajo a José Ubaldo Izquierdo Hernández y su familia

Perú y Chile sostendrán reunión técnica para homologar gastos militares



Lima, jul. 18 (ANDINA). Los mandos militares de Perú y Chile sostendrán el próximo lunes 26 de julio, en Lima, la primera reunión técnica para establecer criterios comunes en la homologación de gastos militares entre ambos países, anunció el ministro de Defensa, Rafael Rey. En declaraciones a la Agencia Andina, también informó que su homólogo chileno Jaime Ravinet, tiene previsto visitar el Perú el próximo mes de agosto, aunque aún no se ha establecido la fecha.
Según dijo, la visita del ministro chileno se realizará en reciprocidad a la realizada por Rey efectuó a Santiago en mayo pasado y en la cual sostuvieron fructíferas reuniones de trabajo.
El titular de Defensa mencionó que precisamente la próxima reunión técnica fue acordada en su visita a la capital chilena, y forma parte de la nueva política de acercamiento, tras la asunción del nuevo presidente sureño Sebastián Piñera.
Perú y Chile realizaron en los últimos años esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y en ese marco se diseñó el mecanismo “2+2” a través del cual sus cancilleres y ministros de Defensa se reunían periódicamente con la finalidad de mejorar la confianza e instaurar mecanismos de transparencia en el ámbito militar.
Dichas reuniones dejaron de realizarse, tras la presentación de la demanda peruana ante la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.
Leer más - Perú y Chile sostendrán reunión técnica para homologar gastos militares

Chile habría comprado FAAD y equipos de comunicaciones.

sábado, 17 de julio de 2010

segun la Defense Security Cooperation Agency publicado en Julio 14, 2010

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

WASHINGTON --- The Defense Security Cooperation Agency notified Congress July 13 of a possible Foreign Military Sale to the Government of Chile of three Forward Area Air Defense (FAAD) Command and Control Intelligence Systems (C2I), three Single Channel Ground and Airborne Radio Systems (SINCGARS) Vehicle Dual Long-Range Radio Systems (AN/VRC-92E), 14 Enhanced Position Location Reporting System (EPLRS) Radio Transmitters, three FAAD Force Operations Systems Air and Missile Defense Workstations (AMDWS), spare parts and other related equipment and support at an estimated cost of $105 million.

The Government of Chile has requested a possible sale of three Forward Area Air Defense (FAAD) Command and Control Intelligence Systems (C2I), three Single Channel Ground and Airborne Radio Systems (SINCGARS) Vehicle Dual Long-Range Radio Systems (AN/VRC-92E), 14 Enhanced Position Location Reporting System (EPLRS) Radio Transmitters, three FAAD Force Operations Systems Air and Missile Defense Workstations (AMDWS), spare and repair parts, support equipment, communication support equipment, repair and return, tool and test equipment, publications and technical data, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical and logistics support services, and other related elements of logistics support.


The estimated cost is $105 million.


This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of a friendly country which has been and continues to be an important force for political stability and economic progress in South America.


Chile intends to use these systems to modernize its air defense posture. The sale of these systems will positively contribute to the Chilean military’s goal to update its capability while further enhancing greater interoperability between Chile, the U.S., and other allies. Chile will have no difficulty absorbing these systems into its armed forces.


The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.


The principal contractors will be Northrop Grumman in Carson, California; Raytheon in Ft. Wayne, Indiana; Raytheon in Fullerton, California; and ITT Industries in Ft. Wayne, Indiana. There are no known offset agreements proposed in connection with this potential sale.


Implementation of this proposed sale will require up to 4 U.S. Government or contractor representatives to travel to Chile for a period of 5 weeks for equipment de-processing, fielding, system checkout, and training.


There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.


This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que es el FAAD?

se podría resumir en que es un sistema de gestión de batallas que permite la operación combinada y coordinada de elementos en el teatro de operaciones AÉREO a través de redes de datos seguras.

permite la colaboración de elementos como Aviones de alerta temprana, aviones caza bombarderos, sistemas de misiles antiaéreos de corto mediano y largo alcance, radares. Les permite compartir información y se logra la gestión eficiente de recursos en el teatro de operaciones.
Leer más - Chile habría comprado FAAD y equipos de comunicaciones.

Cancillería repudia "lenguaje ofensivo e inapropiado" de Asamblea Venezolana



Emol

SANTIAGO.- La Cancillería chilena salió al paso de las críticas proferidas por la Asamblea Nacional de Venezuela contra el Senado, luego que éste acordara enviar una misión de observadores a las elecciones parlamentarias de septiembre próximo.

Frente a los calificativos de "herederos del sanguinario dictador Augusto Pinochet" el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el "lenguaje ofensivo e inapropiado con el cual se refiere al Senado de la República, resulta inaceptable".

Asimismo, por medio de un comunicado, añadió que el trato no se condice con el respeto mutuo que se deben las instituciones que representan los poderes del Estado.

Por otra parte, y frente al reclamo presentado por el Consejo Nacional Electoral, referente a la "injerencia" del acuerdo chileno, la Cancillería aseguró que corresponde a un acto frecuente en el ejercicio de regímenes democráticos.

"Un país que cuenta con procesos electorales normales, no debiera tener inconveniente en recibir observadores extranjeros en sus comicios", agregó.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que su titular Alfredo Moreno citó el viernes a la embajadora de Venezuela en Chile, María Lourdes Urbaneja, para expresarle su parecer sobre la materia.
Leer más - Cancillería repudia "lenguaje ofensivo e inapropiado" de Asamblea Venezolana

Chávez, CNE y AN son una sola voz contra senadores Chilenos

viernes, 16 de julio de 2010

-------------------------------------------------------------------------------------
Senado de Chile sobre:
PROCESO ELECCIONARIO DE VENEZUELA

Por otro lado, el Senado también aprobó por 15 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención el proyecto de acuerdo, donde solicitan a los organismos internacionales, específicamente a la ONU, OEA, UIP y el PARLATINO, "adoptar una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas por parte del Gobierno Venezolano que aseguren la integridad y la transparencia del próximo proceso electoral".

La iniciativa fue presentada por los senadores Patricio Walker, Soledad Alvear, Ximena Rincón, Andrés Allamand, Fulvio Rossi, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar.

Los legisladores también pidieron "el envío de senadores de nuestra Corporación como Observadores Electorales a las elecciones venezolanas del día 26 de septiembre del presente año, para contribuir a asegurar el adecuado desarrollo de dicho proceso electoral".

Ello, considerando que "la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha denunciado una serie de situaciones anómalas, como la persecución judicial de líderes opositores y periodistas, en un contexto de grave falta de autonomía e independencia del Poder Judicial de ese país, lo que representa un seno obstáculo para garantizar la adecuada participación política en el próximo proceso electoral".




-------------------------------------------------------------------------------------
La respuesta no se hizo esperar en Venezuela

Agencia EFE

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy que los senadores chilenos que pretenden observar las elecciones legislativas venezolanas de septiembre, pese a haber sido inhabilitados para ello por la autoridad venezolana, no podrán ingresar en el país.

Tras aclarar que la decisión de las instituciones de su país "no tiene nada que ver con el pueblo chileno ni con el Gobierno de Chile", Chávez se preguntó: "Pero qué se creen que son estos senadores? ¿Qué creen ellos que es este país, una cancha de bolas?".

"¡Qué cosas estas burguesías!", agregó tras tildar un acuerdo que el Senado chileno aprobó el pasado miércoles de "atropello" que el Gobierno no va a aceptar.

La resolución, aprobada por quince votos a favor, tres en contra y una abstención, solicitó a diversos organismos internacionales adoptar "una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas por parte del Gobierno venezolano que aseguren la integridad y la transparencia electoral".

También se autodesignaron para actuar como observadores electorales en Venezuela.

Chávez añadió que los senadores forman parte de quienes "apoyaron el golpe contra Allende y creen que todavía estamos en los años setenta", ignorando que entre los firmantes está la senadora Isabel Allende.

"¡No sean ridículos, vale!". En Venezuela "ustedes no entran, no van a entrar", subrayó y felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que en el país constituye un poder más del Estado y es la única instancia facultada a invitar a personalidades e instituciones extranjeras a observar elecciones, por inhabilitar a esos senadores.

También felicitó a la Asamblea Nacional (AN, unicameral) que ayer rechazó "la injerencia" de esos senadores, a quienes llamó "pinochetistas".

La Asamblea, dominada por el oficialismo, tildó de "injerencista e infame en contra de la democracia venezolana" el texto del Senado chileno, tildó a esos quince senadores de "herederos del sanguinario dictador Augusto Pinochet" y les atribuyó una "descarada" intención de desestabilizar el proceso electoral venezolano.

Una vez aprobado el texto a mano alzada, la presidenta de la AN, Cilia Flores, llamó "estúpidos" a los senadores chilenos y les atribuyó el deseo "de asumir la vocería" de la oposición venezolana, que "trata de deslegitimar un proceso electoral que saben que van a perder".

En un mensaje a los legisladores de Chile, Flores les instó a ayudar a resolver los problemas internos de su país.

"Por respeto al pueblo chileno", "no vamos a pronunciarnos sobre sus rollos internos", agregó Flores.

Pese a ello, hoy el senador Andrés Allamand afirmó que de todos modos intentará ir a Venezuela. "No nos vamos a dejar amedrentar por algunas declaraciones destempladas de algunos funcionarios" y agregó que "nuestra voluntad es perseverar en el acuerdo que adoptó el Senado, de que se envíe una delegación".



-------------------------------------------------------------------------------------
Conclusiones:

Respuesta al unisono dieron Chávez la AN(Asamblea Nacional) y la CNE(Comisión Nacional Electoral) como si fuesen un cuerpo colegiado. demostrando la escasa e inexistente independencia de los poderes en Venezuela. difícilmente la elección del 26 de septiembre se pueda validar internacionalmente si se prohíbe el ingreso a los observadores internacionales.

Venezuela se parece cada vez mas a la antigua RDA (Republica Democratica Alemana) del dictador Erich Honecker quien gobernara 18 años y la tristemente celebre Stasi.
El paralelo seria Hugo Chávez quien camina para los 12 años y el paralelo para la stasi seria el Sebin Ex Disip.

La democracia en Venezuela es una llama que se apaga.

informe de la CIDH sobre la situación en Venezuela
Leer más - Chávez, CNE y AN son una sola voz contra senadores Chilenos

Chávez responde hostilmente denuncias de Colombia sobre operaciones FARC y ELN en Venezuela

Agencia EFE

Chávez aseguró en un acto universitario retransmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión que el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien llamó "mafioso", "es capaz de cualquier cosa", sugiriendo que podría ordenar atentar contra su vida.

El Gobierno de Uribe acusó en las últimas horas al de Chávez de ocultar a guerrilleros en su territorio y hoy anunció que llevará el asunto a la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo cual Caracas ya ordenó el regreso de su embajador en Bogotá.

Tras subrayar que "nosotros no ocultamos a nadie", Chávez advirtió: "Si siguen con sus locuras, yo en las próximas horas voy a romper las relaciones con Colombia y eso haría muchísimo más difícil" que puedan ser restituidas después de que Santos asuma, el próximo 7 de agosto.

El jefe de Estado sostuvo que Uribe "está peleado con Santos" y que por ello "lo está saboteando".

"Hago un llamado al presidente electo (...); yo le pido que se desmarque de Uribe", añadió y recordó que había autorizado a su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, a reunirse con María Ángela Holguín, la futura ministra de Relaciones Exteriores de Santos.

Chávez insistió en que no asistirá a los actos de toma de posesión de Santos, con quien, pese a que "no es ningún santo de nuestra devoción", remarcó, está dispuesto a normalizar las relaciones, ya "congeladas" por decisión de Chávez de mediados del año pasado.

"No debo asistir a la posesión y lo lamento mucho", porque "Colombia es una nación hermana, solo que ha llegado una burguesía que nos odia", subrayó y sostuvo que inicialmente pensó ir para "extender la mano" a Santos y "dar una señal" hacia la normalización de las relaciones.

La "congelación" de las relaciones colombo-venezolanas obedeció a lo que Chávez llamó unas acusaciones "irresponsables" del Gobierno de Uribe sobre un supuesto desvío de armas de Venezuela a las Farc.

Posteriormente, en octubre de 2009, la situación empeoró con la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar por el cual soldados estadounidenses pueden utilizar al menos siete bases castrenses colombianas, pacto criticado por Caracas.
Leer más - Chávez responde hostilmente denuncias de Colombia sobre operaciones FARC y ELN en Venezuela

Cae un Bell 206 de la Fuerza Aerea de Mexico

jueves, 15 de julio de 2010

MEXICO - Las autoridades mexicanas dicen que un helicóptero de la fuerza aérea se ha estrellado en el estado occidental de Jalisco, matando a tres militares a bordo.

El Departamento de Defensa informa de que un Bell 206 (FAM-1604), se originó en el estado de Michoacán y bajó cerca de 60 millas (100 kilómetros) al sureste del aeropuerto de Guadalajara.

Se echa la culpa del accidente en "condiciones meteorológicas adversas."

De acuerdo con un comunicado la noche del sábado, dos oficiales resultaron muertos entre los tres. El Departamento dijo que el accidente ocurrió 07 de julio, pero no explicó por qué no se anuncio fue hecho antes.

El 18 de junio, un helicóptero Bell 412 de la fuerza aérea se estrelló en el estado norteño de Durango, matando a 11 militares.

El accidente fue atribuido también al mal tiempo.
Leer más - Cae un Bell 206 de la Fuerza Aerea de Mexico

China y Venezuela firman contrato para la compra de 25 aviones Y-12


Pekín, 13 de julio. RIA Novosti. La Corporación Industrial China de Aviación (AVIC, por sus siglas en inglés) firmó un contrato para suministrar a Venezuela 25 aviones Y-12 y dos helicópteros, informó la prensa china.

El contrato fue suscrito el viernes pasado entre AVIC International Holding Corp. y las estatales venezolanas Fundagrial y Sireca. Según el documento, se estipula el suministro de 25 aviones Y-12 y dos helicópteros, así como el abastecimiento ulterior de 6 aviones más en el transcurso de cinco años.

Las 33 aeronaves fabricadas por la compañía Hafei Harbin, serán utilizadas por la nueva línea aérea que Fundagrial y Sireca planifican crear con el objetivo de desarrollar el servicio de transporte de pasajeros y de carga en las zonas rurales del país caribeño.

Fuente RIA Novosti
Leer más - China y Venezuela firman contrato para la compra de 25 aviones Y-12

Venezuela inicia la producción de fusiles Kaláshnikov bajo licencia rusa


Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. Venezuela inició este año la producción propia de fusiles Kaláshnikov de la serie "100" bajo licencia rusa, declaró hoy Alexandr Yemeliánov, director de departamento de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.

"Los primeros fusiles ya están ensamblándose en la planta que se construye en Venezuela con ayuda de especialistas rusos y que deberá quedar terminada en 2011 junto con la planta de municiones", apuntó Yemeliánov.

Durante la visita que cumplió en 2009 a Moscú el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue firmado un importante contrato para el suministro de armas a esa nación sudamericana. Expertos estiman que el precio del contrato puede alcanzar unos $167 millones.

Terminada la visita a Rusia, Chávez comentó que el contrato incluía, en particular, el suministro de 92 tanques modernizados T-72. El contrato también preveía la construcción de dos plantas, una de fusiles Kaláshnikov de la serie "100" y otra de munición para ese arma.

Según expertos, el contrato asimismo incluye suministros de armamento antiaéreo y aviones de combate.

"Venezuela será el primer país del mundo que producirá nuevos fusiles Kaláshnikov de la serie '100' en una planta propia y bajo licencia rusa", destacó Yemeliánov.


fuente: RIA Novosti
Leer más - Venezuela inicia la producción de fusiles Kaláshnikov bajo licencia rusa

Navantia pone a flote el ultimo patrullero povzee para Venezuela


El “Kariña” tiene 98,90 metros de eslora, así como capacidad para desplazar 2.200 toneladas y alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos

El astillero de Navantia en Puerto Real ha celebrado el día 13 de julio el bautismo y la puesta a flote del cuarto y último Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) para la Armada Bolivariana de Venezuela, el “Kariña”. El buque ha sido amadrinado por Petra Elena Medina de Paz, esposa del Inspector General de la citada Armada, el Vicealmirante Alcibiades, también presente en la puesta a flote.

Al acto han asistido asimismo, el Embajador de Venezuela en España, Julián Isaías, el de España en Venezuela, Dámaso de Larios, el Jefe del Estado Mayor Naval de Venezuela, los Comandantes Navales tanto de Operaciones como de Personal, el Jefe de la misión Naval Venezolana en España, los Agregados de Defensa de ambos países, así como el Director del Astillero y el Director Comercial de Navantia, entre otros.
Los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia tienen 98,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 2.200 toneladas y alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Podrán desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.
El contrato de los cuatro POVZEE y de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL), cuya construcción supondrá cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005.

La entrega del primer patrullero venezolano, el BVL “Guaicamacuto”, tuvo lugar el pasado 2 de marzo. Las de los demás buques están previstas hasta finales del año 2011.
Leer más - Navantia pone a flote el ultimo patrullero povzee para Venezuela

En agosto IAI realizara las pruebas de vuelo de KC-767 de Colombia


Hacer click en la fotografiá para agrandar.

Israel Aerospace Industries (IAI) espera realizar los vuelos de prueba a principios de agosto con un Boeing 767-300 que se ha convertido en una cisterna para la Fuerza Aérea Colombiana.

IAI obtuvo un contrato en 2008 para convertir el avión comercial para servir como avión de reabastecimiento en vuelo y transporte VIP para Colombia. Y Se entregará antes de finales de año.

La empresa adquirió el 767 usado y lo ha convertido al tradicional sistema de manguera y canasta.

Colombia opera un avion cisterna Boeing 707. IAI también está mejorando los cazas Kfir de la nación, y la entrega de otros ejemplares, ex-israelíes un contrato separado.

asegura la revista especializada Flight international.
Leer más - En agosto IAI realizara las pruebas de vuelo de KC-767 de Colombia

Chile compra un segundo petrolero auxiliar de flota

martes, 13 de julio de 2010



El petrolero a estado en la bahía de concepción y lo que mas llama la atención estos días fue que su chimenea esta pintada de color gris naval. no hay información oficial al respecto pero si se sabe de que la armada de Chile buscaba un petrolero de flota más pequeño que el recientemente incorporado AO Montt este petrolero cuenta con un doble casco y habría tenido un precio de oportunidad al ser el tanker mas antiguo de la flota de la empresa ultragas empresa que en su web consultada hoy ya no figura como parte de su flota.

Alpaca es un petrolero moderno para estándares militares pero debe ser adaptado para este uso se le debe instalar colgantes para las mangeras que permiten conectarse en el mar y realizar el aprovisionamiento de combustible para las embarcaciones y para aviación. en lo que se conoce como maniobra RAS (replenishment at sea) esta se puede realizar de dos maneras verticalmente con un helicóptero o conectando piolas de acero entre las naves. Más sobre el RAS en español también se le conoce como Logos

las características del Alpaca

Leer más - Chile compra un segundo petrolero auxiliar de flota

Operativo hazmat ante supuesto ataque con ántrax en el edificio de la Cancilleria Chilena



Una valija supuestamente diplomática proveniente de Holanda llego el 9 de julio a la cancillería Chilena en pleno centro de santiago. Personal de la cancillería procedió a abrir la valija hoy 13 y en su interior se encontraba un sobre con la palabra ántrax. esto desato un vistoso operativo hazmat en el centro de la capital donde participaron personal de bomberos especialistas en estas materias ademas de personal de carabineros (Labocar y G.O.P.E) donde se procedió a aislar el material para su posterior traslado a las dependencias del ISP (Instituto de Salud Publica) ente gubernamental a cargo de estas materias en donde se identificaran si efectivamente se contaba en el sobre con esporas de ántrax.

En este momento existen 25 personas debidamente identificadas a las cuales se les registro en caso de que presenten síntomas posteriormente.

Esto no es nuevo en santiago entre 2001 y 2003 estuvieron de moda estos ataques.
Leer más - Operativo hazmat ante supuesto ataque con ántrax en el edificio de la Cancilleria Chilena

Portugal podría oficializar su entrada al KC-390 en Farnborough Airshow

lunes, 12 de julio de 2010



Los socios del Kc-390 podrían empezar a materializarse en Portugal esperan abrochar la entrada al proyecto en la feria Farnborough Airshow lo que significaría un importante paso para consolidar un cluster aeronáutico en dicho país.

OGMA participaría como fabricante de partes en el programa del KC-390 esto es inminente debido a que Embraer es propietaria en un 45.5% de OGMA, un 19,5 es propiedad de EADS y el restante 35% es propiedad del Estado Luso.

Ademas Embraer desarrolla un plan de inversiones en Évora por €48.000.000 donde construye una planta de fabricación de partes de 15 mil metros cuadrados pronta a terminar en 2011.

se han mencionado como socios posibles del KC-390 a Chile,Colombia,Sudáfrica ademas de lo mencionado recientemente para Portugal.

las empresas parte serian Embraer,Enaer,Denel y OGMA

Colombia es un potencial primer cliente del programa. Ademas de los países Parte del proyecto que también adquirirían algunas unidades virtualmente y Brasil obviamente. También se habla de Francia pero estaría vinculado a que Brasil designe ganador al Caza Francés Rafale de la concurso FX-2.
Leer más - Portugal podría oficializar su entrada al KC-390 en Farnborough Airshow

Chile: Fue inaugurado el Comando Conjunto Austral



Con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet, la Intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Liliana Kusanovic y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristian Le Dantec, se oficializó esta mañana la creación del Comando Conjunto Austral (CCA).

La nueva estructura orgánica reemplaza a la Región Militar Austral, y tal como lo establece el Decreto Supremo N° 98, del 25 de febrero del presente año, cuenta con mayores atribuciones y responsabilidades que su antecesora.

El ministro de Defensa, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto y al comandante al mando del CCA, el general de Brigada Aérea Juan Soto Palomino, descubrieron una placa con el nombre del nuevo Comando en el frontis de su edificio.
Leer más - Chile: Fue inaugurado el Comando Conjunto Austral

88,5 millones de dolares en equipos militares para el Vrae

sábado, 10 de julio de 2010




El gobierno peruano por medio del decreto supremo 149-2010 publicado en el cuadernillo de Normas legales de El Peruano aprueba el endeudamiento por 250.000.000 de soles con el banco de la nación.

Mercedes Aráoz anuncio , además, que en breve será aprobado todo lo relativo a la compra de helicópteros para el Vrae.

todo el dinero sera destinado a equipos militares para el combate al narcotrafico en el Vrae.

250.000.000 millones de soles equivalen a US$88.496.000 dolares y a €70.000.000 euros
a un tipo de cambio del viernes 9 de julio de 2010
Leer más - 88,5 millones de dolares en equipos militares para el Vrae

Argentina recupera un learjet 35A tras tenerlo 11 años inactivo

viernes, 9 de julio de 2010



Así se le podía ver al T-22 en los hangares de la II Brigada Aérea, en Paraná durante 11 años en un rincón del hangar.

Esto hasta que se decidió recuperar el avión y se envió a las instalaciones de West Star Aviation, Colorado, Estados Unidos donde rápidamente fue recuperado y puesto a punto según los requerimientos Argentinos.



Ahora luce un camo gris de baja visibilidad.

la Fuerza Aérea Argentina tuvo alguna vez 5 Learjet 35 T-22, T-23, T-24 , T-25, T-26.

T-22 se encuentra operativo recientemente recuperado.(fotográfico)
T-23 inactivo a la espera de recibir el mismo trabajo que el T-22. (fotográfico)
T-24 Este fue derribado por un misil sea dart en la guerra de las Malvinas cuando servia en el mítico escuadrón Fénix.
T-25 operativo. (radio)
T-26 inactivo. (radio)
Leer más - Argentina recupera un learjet 35A tras tenerlo 11 años inactivo

Supuestas hostilidades de Argentina contra Uruguay

jueves, 8 de julio de 2010


El Gobierno de Uruguay informó a la oposición del "acoso" que supuestamente sufren buques de la Armada en el Atlántico Sur por parte de barcos argentinos y planteará el asunto en la reunión de mañana en Buenos Aires entre los cancilleres de ambos países, informó hoy la prensa local.

Según el diario El País, el ministro de Defensa uruguayo, Luis Rosadilla, que este martes acudió a la Comisión de Defensa del Senado para hablar sobre tratados y convenios bilaterales suscritos por la nación suramericana, reveló la cuestión a los legisladores y calificó de "actitud grave" el presunto comportamiento argentino.

Fuentes del Senado uruguayo consultadas por Efe no pudieron confirmar ese punto, mientras que la Cancillería indicó que el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, no va a formular ninguna declaración hasta que se reúna este miércoles con su homólogo argentino, Héctor Timerman.

Según El País, Rosadilla indicó en la Cámara Alta que desde hace entre 15 y 20 días se registran "interferencias" en la navegación de los barcos uruguayos, que constituyen una actitud de "prepotencia" por parte de Argentina.

Al parecer, la información fue recabada por la división de inteligencia de la Armada, tras recibir la denuncia desde los buques militares presuntamente perjudicados.

El periódico agrega que la Armada argentina ha realizado mensajes de advertencia en los que exhorta a los navíos uruguayos a retirarse de esa zona de navegación con el argumento de que se encuentran en aguas de jurisdicción argentina.

Para El País, el supuesto incidente se perfila como "un nuevo episodio de la difícil relación bilateral que sostienen aún ambos países", que en los últimos años sufrieron el peor conflicto en décadas por la instalación de una planta papelera de capital finlandés en el lado uruguayo de la frontera común.

Al día siguiente el ministro uruguayo de Defensa, Luis Rosadilla, negó haber dicho que buques civiles y militares de su país sufren acoso de naves argentinas en aguas internacionales, tal y como publicaron algunos medios locales, según un comunicado difundido hoy.

si son falsas no pasa nada y si son reales es probable que se le baje el perfil al tema.
Leer más - Supuestas hostilidades de Argentina contra Uruguay

Se dispara cohete de 70mm de un T-33 en Bolivia y pasa a escasos metros del nuevo avión presidencial de Evo Morales




Mientras se montaban los cohetes de 2,57" a un T-33 en la base del Alto una aparente falla eléctrica activo un cohete y este salio disparado y paso muy cerca de la cola del avión presidencial de Evo Morales el FAB-001 recientemente adquirido. Que se encontraba en el hangar del del Grupo de Aerofotogrametría.

El cohete finalmente fue a dar al Pasaje Catacora de la avenida Juan Pablo II, número 3018. en las cercanías de la base aérea. Donde penetro por el tercer piso de una casa afortunada mente deshabitada.

El cohete es utilizado para efectos de practica y no contenía explosivos.

2,75" equivalen a 70mm

ver video de montaje de cohetes de 70mm


Leer más - Se dispara cohete de 70mm de un T-33 en Bolivia y pasa a escasos metros del nuevo avión presidencial de Evo Morales

Cae un UH-1H en Bolivia




Cae un 1h-1h en Bolivia este operaba en erradicaciones de cultivos de coca y tenia 10 personas abordo al momento del accidente en el cual murió uno de ellos los nueve heridos fueron atendidos con prontitud.

Se desconocen las causas del accidente pero se cree que pueda ser una falla mecánica aun que no se descartan otras posibilidades.

El helicóptero de matricula "FAB-749" y pertenecía a la fuerza de tarea llamada "Diablos Rojos"
Leer más - Cae un UH-1H en Bolivia

Hallan narco-submarino de 30 metros de eslora en Ecuador

domingo, 4 de julio de 2010


Fotografiá Agencia EFE.

Hallan narco-submarino de 30 metros de eslora y 2,7 metros de alto.

El submarino tiene autonomía suficiente para navegar desde Ecuador hasta Estados Unidos. tiene tecnologías importantes como son el periscopio,aire acondicionado, un sistema de propulsión diésel eléctrico con baterías,contaba con 2 hélices en su cola con un timón que permiten gobernar la nave sin problemas, se cree que tiene también equipos de comunicación o posicionamiento.

El submarino se encontraba en un manglar a escasos 6km de la frontera con Colombia muy adentrado rió arriba en Ecuador, se cree que puede transportar unas 4 toneladas de cocaína.

El operativo fue realizado por el Batallón de Infantería de Marina número 11 San Lorenzo, agentes de la Policía Nacional y personal de inteligencia en cooperación con la DEA.

El exterior de la nave se aprecia que esta fabricado en fibra de vidrio pero no se descarta que tenga algún tipo de esqueleto metálico.



Fotografiá El Universo

en esta fotografiá se aprecia 5 infantes de marina parados sobre el lomo del submarino atrás de la torreta sirve para hacerse una idea de las dimensiones del mismo que son realmente sorprendentes.

Una nave de esas características debió ser fabricada en alguna especie de taller con mínimas condiciones y grúas para poder montar todo alineadamente. posiblemente fabricado en otro país.

El submarino podría rondar las 400 toneladas de desplazamiento sumergido.



Leer más - Hallan narco-submarino de 30 metros de eslora en Ecuador

Llega a Bolivia Dassault Falcon 900EX Easy

sábado, 3 de julio de 2010



Llega a Bolivia Dassault Falcon 900EX Easy este avión las oficiara de avión presidencial de Evo Morales.

La aeronave fue entregada por la empresa Dassault en Estados Unidos a una delegación de la F.A.B. (Fuerza Aérea Boliviana)el día 30 de junio posteriormente la delegación volaría la nave hasta Bolivia.

la nave llego el viernes a las 19:30 horas a la base aérea que opera la F.A.B. en el Aeropuerto del Alto donde se realizo una ceremonia de recepción de la aeronave. Esta contó con la presencia de Evo Morales junto a todo su gabinete ministerial y el alto mando militar, el cuerpo diplomático y dirigentes indígenas.

“Siento que esta noche (viernes) estamos empezando a renovar nuestro equipo de trabajo, para el mejor servicio al pueblo boliviano”, señaló el Jefe del Estado, al saludar la decisión del gabinete y la recomendación de las Fuerzas Armadas para la adquisición de la aeronave. “Es una gran necesidad, en algún momento (...) decía al gabinete, que por lo menos el gabinete económico, político, social, la Cancillería, deben contar con una avioneta para optimizar tiempo y servir al pueblo”.

También sugirió a sus ministros la compra de un “avión-hospital”.

la transferencia del avión se realizo por $38,7 millones de dolares
Leer más - Llega a Bolivia Dassault Falcon 900EX Easy

Argentina Modernizara sus 230 TAM

jueves, 1 de julio de 2010



El 25 de junio pasado la ministra de defensa de Argentina anuncio que se modernizara la flota de 230 tanque argentino mediano TAM.

La modernización.

El punto mas interesante de la modernización es la incorporación de un sistema electromecánico para el movimiento de la torreta este sistema tiene ventajas térmicas importantes comparado con su antecesor sistema hidráulico debido a que los líquidos del sistema hidráulico se calientan cuando se opera la torreta y hace al tanque fácilmente identificable a una cámara térmica sobretodo en combate nocturno.
también el sistema electromecánico es mas fácil de mantener que el sistema hidráulico

El cañón sera estabilizado en sus dos ejes azimut y horizontal se le adicionara un sistema de control de tiro.

El tanque mantendrá el mismo blindaje y cañón des 105mm.

También portara un sistema GPS, visión nocturna pasiva para el conductor, equipos de comunicación de origen israelí. y cámara térmica para el artillero esto ultimo no se sabe si en todas las unidades debido a su alto costo.

la modernización se llevara acabo en los talleres de Arsenales de Boulogne en Bs.As en cooperación con la industria alemana. a una razón de 50 vehículos año.
Leer más - Argentina Modernizara sus 230 TAM