Chávez: "A una guerra con Colombia habría que ir llorando, pero habría que ir"

jueves, 22 de julio de 2010


Caracas, 22 Jul. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, debido a las sostenidas agresiones y los múltiples irrespetos contra la nación venezolana por parte del Gobierno colombiano.
“Por estas agresiones no nos queda a nosotros, por dignidad, pues, por dignidad, más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia, y eso a mí me produce una lágrima en el corazón”, manifestó el presidente Chávez desde el Palacio de Miraflores.
Las agresiones del Gobierno neogranadino llegaron a su cúspide con las recientes declaraciones del embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, contra la República Bolivariana de Venezuela.
Manifestó en ese sentido el Presidente: “Uribe es el gran culpable del aislamiento de Colombia, porque el suyo ha sido un gobierno guerrerista, mentiroso, agresivo, violento, virulento, energúmeno, como veíamos al embajador de Colombia en la OEA agrediendo a Venezuela, a nuestro pueblo, agrediendo la verdad, irrespetando a los venezolanos”.
“Por tanto, lo anuncio con una lágrima en el corazón, rompemos, Venezuela rompe a partir de este momento todas las relaciones con el Gobierno de Colombia. Y esperemos que no ocurra nada más grave en estos días que le quedan al presidente Uribe en el Palacio de Nariño, porque anda como enloquecido y los gringos alentándolo”, agregó.
El jefe de Estado reiteró que el de Álvaro Uribe es un Gobierno mafioso, corrupto, y que es manejado por el imperio yanqui, que allí hace y deshace y decide lamentablemente el rumbo y el camino guerrerista de Colombia.
“Ese es el Gobierno que afortunadamente se va dentro de pocos días, pero que ha hecho algo muy grave el día de hoy. Por eso yo me veo obligado a romper relaciones con el Gobierno de Colombia, por dignidad, es lo menos que nosotros podemos hacer. Y estaremos alertas, porque Uribe es un enfermo, está lleno de odio. Yo alerto a la comunidad internacional: nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni de violaciones a nuestra soberanía”, expresó el presidente Chávez.
Asimismo, el mandatario nacional indicó que, en el supuesto negado de que el Gobierno de Uribe busque agredir a Venezuela para provocar una guerra, Venezuela se defenderá con toda autoridad para garantizar su soberanía.

“A una guerra con Colombia habría que ir llorando, pero habría que ir. Hago responsable al presidente Uribe, enfermo de odio, porque él se va camino al basurero de la historia, allá va directo, ficha del imperio yanqui. Terminó aislado en este continente, no derrotó a la guerrilla ni al narcotráfico, y Venezuela es víctima de todo eso. Lo hago responsable de cualquier agresión contra Venezuela”, aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario