Perú y Chile sostendrán reunión técnica para homologar gastos militares

lunes, 19 de julio de 2010



Lima, jul. 18 (ANDINA). Los mandos militares de Perú y Chile sostendrán el próximo lunes 26 de julio, en Lima, la primera reunión técnica para establecer criterios comunes en la homologación de gastos militares entre ambos países, anunció el ministro de Defensa, Rafael Rey. En declaraciones a la Agencia Andina, también informó que su homólogo chileno Jaime Ravinet, tiene previsto visitar el Perú el próximo mes de agosto, aunque aún no se ha establecido la fecha.
Según dijo, la visita del ministro chileno se realizará en reciprocidad a la realizada por Rey efectuó a Santiago en mayo pasado y en la cual sostuvieron fructíferas reuniones de trabajo.
El titular de Defensa mencionó que precisamente la próxima reunión técnica fue acordada en su visita a la capital chilena, y forma parte de la nueva política de acercamiento, tras la asunción del nuevo presidente sureño Sebastián Piñera.
Perú y Chile realizaron en los últimos años esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y en ese marco se diseñó el mecanismo “2+2” a través del cual sus cancilleres y ministros de Defensa se reunían periódicamente con la finalidad de mejorar la confianza e instaurar mecanismos de transparencia en el ámbito militar.
Dichas reuniones dejaron de realizarse, tras la presentación de la demanda peruana ante la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario