Chile entra de lleno al programa KC-390 mediante Enaer

martes, 24 de agosto de 2010

SANTIAGO.- Los gobiernos de Brasil y Chile anunciaron hoy que construirán juntos aviones de carga para usos militares, en un primer paso para una cooperación bélica de largo aliento.

"Vamos a firmar la participación de Chile en la construcción de un nuevo avión de carga, el KC-390, que es un avión que tiene la misma capacidad o un poco mayor que el Hércules C-130", dijo en Santiago el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim.

"Debemos tener una capacidad de disuasión y de desarrollo en tecnología", resumió Jobim, quien sostuvo que el KC-390 será muy importante en la industria armamentista dentro de ocho años, cuando comience el declive de los Hércules C-130 operativos en el mundo.

Por su parte, el ministro de defensa chileno, Jaime Ravinet, adelantó que la cooperación militar chileno barsileño podría expandirse también a las armas navales.

En especial, sostuvo que Chile podría colaborar en el entrenamiento del personal brasileño de los futuros submarinos Scorpene, que Brasil construirá en conjunto con Francia, y de los cuales Chile posee dos unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario