40 stryker para la Infantería de marina chilena

sábado, 11 de diciembre de 2010

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada chilena adquirirá unos 40 vehículos blindados hechos en Canadá por General Dynamic Land Systems.

La compra es parte de un plan de potenciamiento de las fuerzas anfibias impulsado por el jefe de la Armada chilena, almirante Edmundo González, quien asumió en junio del 2009.

El CIM incluso ya evaluó los vehículos blindados 8x8 M1126 Stryker de transporte de tropas y M1128 Stryker MGS de apoyo móvil de fuego, armado con un cañón de 105 mm.

Este blindado artillado tiene capacidades similares a las de un tanque (su cañón es equivalente al del Leopard I alemán que tiene el Ejército de Chile), pero con ruedas en lugar de orugas.

Tanto el M1126 como el M1128 son vehículos fuertemente blindados, derivados del Piranha III del fabricante suizo Mowag, desarrollados y producidos bajo licencia por General Dynamics Land Systems en Canadá.

La versión original Piranha III ya está en servicio en la Infantería de Marina de Brasil.

La Marina chilena evalúa adquirir 30 ejemplares de la versión M1126 de transporte de infantería, que puede llevar entre 9 y 10 fusileros, además de sus dos tripulantes, así como 10 M1128 MGS.


Fortalecer la Armada es la estrategia

Los planes del almirante González son expandir la Infantería de Marina de Chile de 3 mil 500 efectivos, a 5 mil.

Como parte del mencionado plan, en agosto del año pasado se encargaron 15 vehículos blindados 4x4 PVP de exploración al fabricante francés Panhard, por un precio de 3 millones de dólares.

Los planes también incluyen la compra de un nuevo buque de asalto anfibio de entre 7 y 9 mil toneladas de desplazamiento.

La nave, que tendrá capacidad para transportar a un batallón de 350 a 650 infantes de Marina, con sus vehículos y armas de apoyo, reemplazará a la actual LST Valdivia de 5 mil toneladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario