Bolivia DS 748 derogado

viernes, 31 de diciembre de 2010

Evo ha decidido derogar finalmente el decreto supremo 748 que eliminaba el subsidio a los hidrocarburos debido a la enorme presión social de inclusive sectores cercanos al mandatario.

"Todas las medidas quedan sin efecto. No existe ninguna razón ahora para subir los pasajes, ni aumentar el precio de los alimentos, ni la especulación. Todo vuelve a la situación anterior" decía el mandatario en un mensaje a la nación televisado en cadena con motivo del fin de año.
Leer más - Bolivia DS 748 derogado

Latino América




Latinoamérica cierra una década bastante positiva su PIB Nominal combinado a pasado de 2.000 millones de dolares(2001) a 4.700 millones de dolares(2010). Cuenta con un 8% de la población mundial unos 572.000.000 y cuenta con infinidad de recursos naturales que sin duda en la década siguiente le traerán buenos dividendos.

400 millones de latinoamericanos viven en un país con grado de inversión o a un paso de lograrlo Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Panamá y Uruguay.

los desafíos también son importantes Chile aspira a convertirse en el primer país desarrollado del bloque. desafíos en seguridad y Brasil se convertirá en la 5 economía mundial en torno a 2016.
Leer más - Latino América

Bolivia al borde del abismo

jueves, 30 de diciembre de 2010


así es tras una serie de anuncios de orden político administrativo. Evo ha determinado que eliminar el subsidio a la gasolina y el diésel y el alza de estos podría ser de 80%.

Lo que lógicamente no gusto a nadie y se desarrollan protestas en los 9 departamentos de Bolivia de carácter masivo. Ante esta situación el gobierno de Morales ha decretado un aumento del salario mínimo en 20% pero esta medida esta muy lejos de causar el impacto deseado ya qué beneficia a muy pocas personas y trae presiones inflacionarias que no son deseadas.

Morales a anunciado que asistirá a la asunción al poder de Rousseff algo que en medio del caos puede ser peligroso.

Por otro lado rumores de una desdolarización, desmentidos por cierto, han convocado a miles de ahorristas a los bancos a retirar sus depósitos en dolares para protegerse de la supuesta medida. Que cierta o no ya a generado una corrida por más de 80 millones de dolares.

La desdolarización consiste en que mediante ley o decreto los ahorros privados en dolares son convertidos a moneda nacional y con posterioridad la moneda tranzada a tipo de cambio fijo es devaluada estas medidas son comunes para evitar que el banco central del país respectivo se quede sin dolares. estas medidas son recurrentes en países con tipo de cambio fijo y balanza comercial negativa.

situación no presente en Bolivia ya que las reservas aumentan tanto en oro como en dolares y superan los 8.000 millones de dolares en divisas y los 1.500 millones de dolares en oro.
Leer más - Bolivia al borde del abismo

Fallece ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez

domingo, 26 de diciembre de 2010




El ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, falleció en Miami a los 88 años a raíz de un ataque cardíaco.
"Fue algo de repente, se despertó con un muy buen ánimo este 25. Estuvo muy elocuente, conversó con nosotros. Más tarde se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció", contó su hija María Francia Pérez a la cadena Globovisión.
El velorio se realizará en Miami entre lunes y martes. Pero según trascendió, sus familiares están haciendo gestiones para trasladar sus restos a Venezuela aunque primero deben hacer varios trámites.
"Estamos tratando de ver si podemos traerlo, pero hay que cumplir varios procesos en Estados Unidos y el cuerpo no lo entregan todavía”, declaró otra de las hijas del ex presidente, Carolina Pérez.
“El deseo de mi padre era ser enterrado en Venezuela y si logramos hacerlo, sería en La Guairita junto a los restos de mi hermana Thais que falleció en el año 1994".
Las hijas del ex mandatario aseguraron que su padre era un “gran demócrata” que “dio todo por este país (Venezuela)”.
“(…) Él quería que Venezuela recuperara su democracia, eso lo tenía muy preocupado”, manifestó Carolina Pérez.
Carlos Andrés Pérez fue presidente entre 1974-1979 y 1989-1993.
Si bien durante su primer mandato la economía venezolana vivió un “boom” gracias a la exportación petrolera, su segundo mandato fue muy turbulento y estuvo marcado por una crisis económica que derivó en 1989 en protestas y disturbios conocidos como el “Caracazo”.
En su segunda presidencia, además, enfrentó dos golpes de Estado en 1992, uno de ellos encabezado por el actual presidente Hugo Chávez.
En 1993, Pérez fue separado de sus funciones por el Congreso Nacional, luego que el fiscal general de la República introdujera una acusación en su contra por malversación de fondos públicos y la Corte Suprema de Justicia iniciara un juicio en su contra.
Condenado por la justicia en 1996, recuperó su libertad tres años después
Leer más - Fallece ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez

Brasil recibe los primeros 3 EC-725

martes, 21 de diciembre de 2010

Hlibras a entregado los 3 primeros helicópteros EC-725 para las fuerzas armadas de Brasil. el pedido inicial es de 50 unidades que serán entregados hasta completar los 50 en 2016.
Leer más - Brasil recibe los primeros 3 EC-725

Perú adquirirá Exocet MM40 Block 3 para equipar 2 fragatas

viernes, 17 de diciembre de 2010


El gobierno de Perú  ha liberado los fondos correspondientes para la compra de sistemas de armas la cifra ronda 40 millones de dolares y el principal sistema adquirido es un juego completo de Exocet mm40 block 3. En un numero inicial de 16 misiles con sus respectivos canister, ademas de sus sistemas de lanzamiento para equipar no menos de 2 fragatas lupo, que la MGP  se ha esmerado en modernizar. Recordamos 2 radares 3D Kronos NV ademas de 2 lanzadores de señuelos MASS.

La versión del exocet es la mas avanzada existente. Esta versión fue certificada y probada satisfactoriamente el año 2007.

Rango: 180 km
Tipo: Sea Skiming
Seeker: Activo de banda J
Cabeza explosiva: 165kg HE
Velociodad: 0.9 Mach

Foto: MBDA Michel Hans
Leer más - Perú adquirirá Exocet MM40 Block 3 para equipar 2 fragatas

VRAE: 1 muerto y 6 heridos deja ataque de 1 guerrilla de sendero a helicóptero del Ejército

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un muerto y siete heridos dejó el ataque de una columna narcoterrorista a un helicóptero del Ejército Peruano, en la zona de Pampa Hermosa, del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), Ayacucho.

El incidente ocurrió la noche del último martes, e inicialmente se pensaba que sólo eran tres los heridos que había dejado el ataque a la nave de registro MI 604, entre ellos el capitán de la nave, Cristian Gastelú Paredes, según informó el corresponsal de RPP.

Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que en el lugar se habían quedado cinco soldados más heridos, falleciendo en el lugar el suboficial Luis Balladolid Sianca, a causa de sus graves heridas.

LaRepública.pe
Leer más - VRAE: 1 muerto y 6 heridos deja ataque de 1 guerrilla de sendero a helicóptero del Ejército

Ecuador finalmente cierra acuerdo por 12 Cheetah C/D con Denel Aviation

martes, 14 de diciembre de 2010

Empresa sudafricana Denel Aviation ha vendido 12 aviones Cheetah C/D de combate supersónicos a Ecuador.  el acuerdo fue firmado recientemente por el director general de Denel Aviation, Kgobe Mike en la ciudad capital del Ecuador, Quito

El monto asciende a $78,4 millones de dolares los cuales serán cancelados 43 al contado y 5 cuotas anuales de 7 millones de dolares respectivamente.

El Cheetah C/D es un Kfir C10 para todos los efectos prácticos.

Ecuador contara con una flota de 9 kfir + 12 Cheetah + 6 Mirage 50
Leer más - Ecuador finalmente cierra acuerdo por 12 Cheetah C/D con Denel Aviation

40 stryker para la Infantería de marina chilena

sábado, 11 de diciembre de 2010

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada chilena adquirirá unos 40 vehículos blindados hechos en Canadá por General Dynamic Land Systems.

La compra es parte de un plan de potenciamiento de las fuerzas anfibias impulsado por el jefe de la Armada chilena, almirante Edmundo González, quien asumió en junio del 2009.

El CIM incluso ya evaluó los vehículos blindados 8x8 M1126 Stryker de transporte de tropas y M1128 Stryker MGS de apoyo móvil de fuego, armado con un cañón de 105 mm.

Este blindado artillado tiene capacidades similares a las de un tanque (su cañón es equivalente al del Leopard I alemán que tiene el Ejército de Chile), pero con ruedas en lugar de orugas.

Tanto el M1126 como el M1128 son vehículos fuertemente blindados, derivados del Piranha III del fabricante suizo Mowag, desarrollados y producidos bajo licencia por General Dynamics Land Systems en Canadá.

La versión original Piranha III ya está en servicio en la Infantería de Marina de Brasil.

La Marina chilena evalúa adquirir 30 ejemplares de la versión M1126 de transporte de infantería, que puede llevar entre 9 y 10 fusileros, además de sus dos tripulantes, así como 10 M1128 MGS.


Fortalecer la Armada es la estrategia

Los planes del almirante González son expandir la Infantería de Marina de Chile de 3 mil 500 efectivos, a 5 mil.

Como parte del mencionado plan, en agosto del año pasado se encargaron 15 vehículos blindados 4x4 PVP de exploración al fabricante francés Panhard, por un precio de 3 millones de dólares.

Los planes también incluyen la compra de un nuevo buque de asalto anfibio de entre 7 y 9 mil toneladas de desplazamiento.

La nave, que tendrá capacidad para transportar a un batallón de 350 a 650 infantes de Marina, con sus vehículos y armas de apoyo, reemplazará a la actual LST Valdivia de 5 mil toneladas.
Leer más - 40 stryker para la Infantería de marina chilena

Perú comprara 12 aviones Twin Otter

El Ministerio de Defensa adquirió doce aviones “Twin Otter” para el transportes, vigilancia y servicio social que realizará la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la región de la selva del país, en una operación de gobierno a gobierno, informó dicho portafolio.

“Las aeronaves adquiridas serán utilizadas por la Fuerza Aérea del Perú para realizar vuelos de acción cívica y así mantener conectados los lugares más alejados del país en la selva peruana”, subrayó el ministro de Defensa, Jaime Thorne León.

Las aeronaves son de última generación del tipo DHC 600, y fueron compradas a través de un contrato firmado por la FAP a la empresa fabricante Viking Air por un monto de 67 millones de dólares, bajo la supervisión de la Corporación Comercial Canadiense, agencia del gobierno de Canadá.

Se espera la llegada de las primeras aeronaves en julio del 2011 y serán entregadas progresivamente hasta el año 2014.

La ceremonia de firma del contrato estuvo encabezada en la parte peruana por el viceministro de Recursos para la Defensa, Ricardo García Pye, el general del aire, Carlos Samamé Quiñones, Comandante General de la FAP

Por la parte canadiense, participaron en representación de Viking Air, David C. Curtis y Rob Mauracher, así como Mathieu Lacroix y Michel Chartrand, representantes de la Corporación Comercial Canadiense.

El Twin Otter («doble nutria» en inglés) es un avión de pasajeros y carga, del tipo STOL (de despegue y aterrizaje cortos). Su tren de aterrizaje triciclo fijo, sus habilidades STOL y su alta tasa de ascenso lo han convertido en un exitoso avión de carga y de pasajeros regional.

Asimismo el Twin Otter DHC 600 es utilizado para la evacuación médica y es popular en las operaciones de paracaidismo.
Leer más - Perú comprara 12 aviones Twin Otter