Fallece ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez

domingo, 26 de diciembre de 2010




El ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, falleció en Miami a los 88 años a raíz de un ataque cardíaco.
"Fue algo de repente, se despertó con un muy buen ánimo este 25. Estuvo muy elocuente, conversó con nosotros. Más tarde se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció", contó su hija María Francia Pérez a la cadena Globovisión.
El velorio se realizará en Miami entre lunes y martes. Pero según trascendió, sus familiares están haciendo gestiones para trasladar sus restos a Venezuela aunque primero deben hacer varios trámites.
"Estamos tratando de ver si podemos traerlo, pero hay que cumplir varios procesos en Estados Unidos y el cuerpo no lo entregan todavía”, declaró otra de las hijas del ex presidente, Carolina Pérez.
“El deseo de mi padre era ser enterrado en Venezuela y si logramos hacerlo, sería en La Guairita junto a los restos de mi hermana Thais que falleció en el año 1994".
Las hijas del ex mandatario aseguraron que su padre era un “gran demócrata” que “dio todo por este país (Venezuela)”.
“(…) Él quería que Venezuela recuperara su democracia, eso lo tenía muy preocupado”, manifestó Carolina Pérez.
Carlos Andrés Pérez fue presidente entre 1974-1979 y 1989-1993.
Si bien durante su primer mandato la economía venezolana vivió un “boom” gracias a la exportación petrolera, su segundo mandato fue muy turbulento y estuvo marcado por una crisis económica que derivó en 1989 en protestas y disturbios conocidos como el “Caracazo”.
En su segunda presidencia, además, enfrentó dos golpes de Estado en 1992, uno de ellos encabezado por el actual presidente Hugo Chávez.
En 1993, Pérez fue separado de sus funciones por el Congreso Nacional, luego que el fiscal general de la República introdujera una acusación en su contra por malversación de fondos públicos y la Corte Suprema de Justicia iniciara un juicio en su contra.
Condenado por la justicia en 1996, recuperó su libertad tres años después

0 comentarios:

Publicar un comentario