Fx-2 aplazado hasta el segundo semestre de 2012

sábado, 29 de enero de 2011


Una de las primeras medidas de Dilma Roussef fue aplazar la licitación de aviones caza para Brasil donde competían Boeing Super hornet, Dassault Rafale y SAAB Gripen NG.

¿porque el aplazamiento?

Primero porque la flota de aviones F-5 de Brasil lo permite y segundo porque se escogería el dassault Rafale como lo han manifestado de manera evidente Lula y Nelson Jobim quien permaneció en el ministerio de defensa.

el principal problema que no permite hacer dobles lecturas es un reproche al gobierno de Nicolas Sarcozy ya demasiado evidente. Tras el impasse diplomático en el consejo de seguridad de naciones unidas donde se voto la cuarta ronda de sanciones a Irán por temas nucleares. Donde Brasil y Turquía jugaron un papel de mediadores que termino siendo un verdadero papelón diplomático donde las sanciones fueron aprobadas por 12 votos contra 2 y una abstención. Los 12 votantes a favor se encontraban todos los miembros permanentes EEUU, UK, China, Rusia y Francia. Tras la votación Brasil dilato la inminente compra de cazas Rafale hasta que llego el nuevo gobierno quien finalmente ha dilatado hasta 2012 segundo semestre.

¿porque el segundo semestre de 2012?

lo único que se me ocurre es porque hay elecciones presidenciales en Francia en Mayo donde la izquierda Francesa se encuentra bien posicionada tras las regionales de 2010 posiblemente Ségolène Royal del partido socialista, de vencer en primarias podría convertirse en la nueva presidenta de Francia. y con esto la alianza Franco-Brasileña podría recobrar nuevos bríos.

El problema es que la diplomacia de Brasil puede nuevamente quedar atada de manos ya que la reelección de Sarcozy es una posibilidad real.
Leer más - Fx-2 aplazado hasta el segundo semestre de 2012