EE.UU admira logros de Chile

jueves, 10 de marzo de 2011


Estados Unidos siente admiración por los "extraordinarios avances" de Chile, según dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, luego de una reunión en Washington con el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Alfredo Moreno.

La jefa de la diplomacia estadounidense señaló tras el encuentro que la reciente historia de Chile “de una transición hacia una democracia íntegra resulta en extremo importante en el mundo de hoy”.

La reunión de Clinton con Moreno forma parte de los preparativos que llevan a cabo ambos países para la visita que el 21 de este mes hará el presidente Barack Obama a Chile, en una gira latinoamericana que incluye además Brasil y El Salvador.

"No es coincidencia que el presidente Obama vaya a Chile y ofrezca en Santiago un importante discurso para expresar la importancia de América Latina para EE.UU.", dijo Clinton, quien agregó que ello ocurrirá 50 años después que el presidente John F.Kennedy articuló la Alianza para el Progreso.

La secretaria de Estado resaltó que Chile no constituye “sólo un éxito democrático, sino también económico”, aludiendo a los aciertos en ese orden obtenidos por la nación suramericana y que son un ejemplo para el resto de la región.

Según Clinton, además de ser una “significativa señal” para Chile y para Latinoamérica, la visita que hará el presidente Obama a ese país servirá para impulsar los lazos bilaterales.

Por su parte, el canciller Moreno dijo que el presidente chileno, Sebastián Piñera, tiene una amplia agenda de trabajo con Obama y agradeció la ayuda de EE.UU. luego del devastador terremoto de febrero de 2010 y en el rescate de los 33 mineros en octubre pasado.

fuente:VOA

0 comentarios:

Publicar un comentario