Brasil es definitivamente la séptima economía mundial por pib nominal

lunes, 11 de abril de 2011



Tal como lo sospechábamos hace unos meses Brasil alcanzo el séptimo lugar en Pib nominal según el fondo monetario internacional. y lo proyecta en el sexto puesto para el año 2014 y en el quinto en el 2016.



ranking mundialPaísPIB Nominal 2010
1United States14.657.800
2China5.878.257
3Japan5.458.872
4Germany3.315.643
5France2.582.527
6United Kingdom2.247.455
7Brazil2.090.314
8Italy2.055.114
9Canada1.574.051
10India1.537.966

IMF WEO Abril 2011
Leer más - Brasil es definitivamente la séptima economía mundial por pib nominal

Ollanta Humala y Keiko Fujimori a balotage


Ollanta Humala y Keiko Fujimori deberán enfrentarse en balotaje el 5 junio todo se dio en regla tal cual reflejaban las ultimas encuestas, las bocas de urna y finalmente la ONPE terminaron siempre con el mismo resultado.

La ONPE estuvo a la altura de las circunstancias contando bastante mas rápido que para las elecciones de alcalde.

El Apra supero la baya electoral del 5%

la composición momentánea del congreso



Fuerza politicacurules
Gana Perú39
Fuerza 201131
Perú posible23
Alianza por el gran cambio15
Solidaridad nacional16
Apra6

ahora deben formarse algunas alianzas otros dejaran libertad de acción pero esta difícil configurar mayoría en el parlamento.
Leer más - Ollanta Humala y Keiko Fujimori a balotage

Perú recibe los 2 primeros Helicópteros de ataque Mi 35

martes, 5 de abril de 2011


LIMA.- Perú recibió este martes dos helicópteros MI-35P Hind F, de un lote de ocho aeronaves de combate y transporte que compró a Rusia, para reforzar la lucha contra los remanentes terroristas.

Los aparatos, según informó la agencia "Andina", llegaron en partes en un avión AN-124-100 "Ruslan" y son ensamblados en Lima, según declaró el director del Centro ruso de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko.

El representante indicó que técnicos de la empresa rusa Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea de Perú han comenzado a ensamblar las naves, que realizarán vuelos de prueba y evaluación en los próximos días.

El Ministerio de Defensa de Perú suscribió en julio de 2010 un contrato con Rosoboronexport para la compra de ocho helicópteros: dos de combate MI-35P y seis de transporte MI-171SP.

Korotchenko indicó que los primeros MI-171 llegarán a Perú en mayo próximo. Según precisó "Andina", todas las aeronaves serán blindadas y tendrán un equipamiento especial solicitado para transporte, atención de emergencias y actuación en combate.

Los helicópteros serán destinados para atender emergencias y reforzar el combate contra los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que se desplazan por el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), en la zona central y sur del país.

Fuente: EFE
Leer más - Perú recibe los 2 primeros Helicópteros de ataque Mi 35

Martelly gana comicio presidencial Haití

lunes, 4 de abril de 2011


PUERTO PRINCIPE (Reuters) - El cantante Michel Martelly ganó la elección presidencial de Haití con el 67,57 por ciento de los votos contra el 31,74 por ciento de la ex primera dama Mirlande Manigat, de acuerdo a los resultados dados a conocer el lunes.

El Consejo Electoral Provisional de Haití anunció el resultado preliminar del balotaje del 20 de marzo.

Estos números pueden verse sujetos a apelaciones y tienen que pasar por un nuevo proceso antes de que sean declarados como los resultados definitivos más adelante este mes.

Más temprano el lunes, una fuente del consejo le había adelantado a Reuters el triunfo del artista.

"Martelly ganó", dijo a Reuters en el Consejo Electoral Provisional el funcionario, quien pidió no ser identificado.

Martelly, que no tiene experiencia previa de gobierno, presentó en su campaña un fuerte mensaje de cambio, prometiendo romper con décadas de corrupción y desgobierno en Haití.

Una ansiosa anticipación tiznada por temores a la violencia atenazaba al país desde que la semana pasada se aplazara la divulgación de los resultados preliminares debido a informes de altos niveles de fraude.

Las elecciones presidenciales han presentado un curioso contraste de estilos y personalidades entre el extrovertido Michel "Sweet Micky" Martelly, de 50 años y recién llegado a la política, y la experimentada profesora de derecho y ex senadora Manigat, de 70 años.

Las encuestas antes de la segunda vuelta mostraban a Martelly como favorito.

Los cascos azules de la ONU patrullaban la capital, Puerto Príncipe, y otros posibles puntos de conflicto en todo el país, uno de los más pobres del mundo y que lucha por reconstruirse tras un demoledor terremoto en el 2010.

Algunas tiendas y negocios protegieron sus ventanas con tablas en anticipación de disturbios y señalaron que enviarían pronto a casa a sus empleados, antes de que fueran publicados los resultados.

"Se han tomado pasos en referencia a la seguridad", indicó a Reuters el embajador Colin Granderson, jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad Caribeña para las elecciones de Haití.

Granderson señaló que el Consejo Electoral Provisional, el organismo encargado de anunciar los resultados preliminares, había recibido antes el sobre con los datos del centro de tabulación de datos de Puerto Príncipe, donde se ha realizado el conteo final.

Naciones Unidas y los gobiernos donantes, incluyendo a Estados Unidos, que han prometido miles de millones de dólares en fondos para la reconstrucción del país, quieren que las elecciones produzcan un liderazgo estable y legítimo que se encargue de la recuperación.

Estos estados y organismos quieren evitar las revueltas y las acusaciones de fraude que mancharon la primera ronda de votaciones, celebrada el 28 de noviembre en las elecciones para elegir un presidente y algunos miembros nuevos del Parlamento.

(Reporte de Joseph Guyler Delva; Escrito por Pascal Fletcher. Traducido por Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)
Leer más - Martelly gana comicio presidencial Haití