Perú recibe los 2 primeros Helicópteros de ataque Mi 35

martes, 5 de abril de 2011


LIMA.- Perú recibió este martes dos helicópteros MI-35P Hind F, de un lote de ocho aeronaves de combate y transporte que compró a Rusia, para reforzar la lucha contra los remanentes terroristas.

Los aparatos, según informó la agencia "Andina", llegaron en partes en un avión AN-124-100 "Ruslan" y son ensamblados en Lima, según declaró el director del Centro ruso de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko.

El representante indicó que técnicos de la empresa rusa Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea de Perú han comenzado a ensamblar las naves, que realizarán vuelos de prueba y evaluación en los próximos días.

El Ministerio de Defensa de Perú suscribió en julio de 2010 un contrato con Rosoboronexport para la compra de ocho helicópteros: dos de combate MI-35P y seis de transporte MI-171SP.

Korotchenko indicó que los primeros MI-171 llegarán a Perú en mayo próximo. Según precisó "Andina", todas las aeronaves serán blindadas y tendrán un equipamiento especial solicitado para transporte, atención de emergencias y actuación en combate.

Los helicópteros serán destinados para atender emergencias y reforzar el combate contra los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que se desplazan por el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), en la zona central y sur del país.

Fuente: EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL HELICOPTERO MAS PODEROSO DE AMERICA LATINA

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Publicar un comentario