7 y 2 son 9

jueves, 1 de octubre de 2009


02:03 28/09/2009 MÉXICO, 27 de septiembre (RIA Novosti) - Panamá firmará antes de octubre de 2009 un tratado con los Estados Unidos sobre la apertura de dos bases navales EE.UU. en su territorio, un alto funcionario del gobierno panameño, dijo el domingo.

Según el periódico La Prensa de Panamá, un acuerdo preliminar alcanzado entre el presidente panameño, Ricardo Martinelli y el Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton durante las recientes conversaciones en Nueva York.

"Los EE.UU. y Panamá firmarán antes de 30 de octubre un acuerdo sobre el despliegue de dos bases navales en la costa pacífica de nuestro país para combatir el narcotráfico internacional", dijo el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

"Una de las bases estará ubicada en Bahía Piña ... 450 kilómetros [280 millas] al este de la capital, Ciudad de Panamá, y otro - en Punta de coca cerca de 350 km [217 millas] al oeste de la capital", agregó Mulino .

El gobierno de EE.UU. también asignará adicional de $ 7 millones para Panamá este año para la lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico ilícito de drogas.

Según la inteligencia panameña, hay más de 2.000 refugios en la costa del Pacífico de Panamá, que los cárteles internacionales de la droga utilizan como base de trasbordo de drogas enviadas desde Sudamérica hasta los Estados Unidos.

Todas las bases de EE.UU. en Panamá fueron cerrados y fuerzas militares de EE.UU. abandonó el país a finales de 1999, de conformidad con los tratados del Canal de Panamá.

0 comentarios:

Publicar un comentario