El Ejército Boliviano reacondiciona 50 blindados

jueves, 24 de junio de 2010

El Ejército repotencia un lote de al menos 50 motorizados militares, entre tanques, vehículos anfibios y antidisturbios, para empezar a armar una División Blindada que se creará y que podría contar con blindados nuevos. El viceministro de Defensa, José Prudencio, informó que estos motorizados fueron adquiridos hace más de 30 años y que por problemas mecánicos y de mantenimiento fueron inutilizados.

“Es el Gobierno el que nos está apoyando en repotenciar estos materiales, que realmente son caros y no podemos dejar que terminen como chatarra. Hasta fin de año haremos funcionar y equipar entre 40 a 50 vehículos de diferente tipo”, dijo.

Este equipo, que es repotenciado en los talleres del Ejército, irá a formar parte del lote de la División Blindada que se creará y que también podría recibir motorizados nuevos, aunque no se estableció el número ni el plazo en el que llegarían.

El comandante del Ejército, general Antonio Cueto, mostró ayer en el patio del Círculo de Oficiales del Ejército parte de los motorizados repotenciados.

El acto se desarrolló poco después de la clausura del seminario taller “Reforma Institucional del Ejército”. En ese encuentro, los militares perfilaron acciones para la reforma militar.

Entre las conclusiones se destaca la solicitud de un mayor presupuesto, participación de los beneficios de la explotación de los recursos naturales y el desafío de afianzar la presencia militar en las zonas de frontera.
Las conclusiones del encuentro serán presentadas al presidente Evo Morales a través del Ministerio de Defensa.

Diario La Razón, Bolivia

0 comentarios:

Publicar un comentario