FAE finalmente adquiere Cheetah sudafricanos

sábado, 19 de junio de 2010


La FAE finalmente habría optado por Aviones Cheetah de Sudáfrica este país tenia en venta 12 unidades que retiro en 2008 la fae buscaba un mecanismo para adquirir estas unidades desde hace un tiempo.

mientras barajaba las opciones el gobierno de Venezuela decidió regalarle 6 mirgae 50 que fueron recibidos durante el año 2009. con esto Ecuador descarto las opciones de comprar los mirage 50 de Chile o los mirage F1 Españoles que también estaban ente las opciones de compra.

para juntar el dinero suficiente se trato de bajar el numero de Super tucanos que se había adquirido ya que 24 unidades tenia su respectivo peso financiero trataron de recortar a 12 unidades pero solo lograron recortar el pedido a 18 unidades también se retiraron del servicio los aviones A-37 y Strikemaster para recortar costos y así retirar del servicio una vieja aeronave.

El Cheetah C es un avión caza, según expertos, muy rápido y con capacidad para armamento que da al Ecuador un nivel importante respecto a sus vecinos.

La modernización de los aviones sudafricanos estuvo a cargo de la empresa Denel Aviation y consistió en la renovación completa de la estructura inferior, la implementación de canards inmóviles, dos nuevos puntos de sujeción en la base de las alas, una nueva toma de reabasto de combustible en vuelo, nuevos asientos eyectores, un motor más potente.

Además, una alta sofisticación en aviónica, radar, EW y un sistema de autoprotección.

0 comentarios:

Publicar un comentario