En horas de la mañana(14 de septiembre) un helicóptero del ejército modelo 212, matrícula AV-0308 se estrelló contra la proa del buque de la Armada Oceanógrafo V0-11 en playa Valdez, Porlamar, dejando como saldo cinco personas heridas y dos fallecidas.
“Este incidente se saldó con dos víctimas fatales que participaban en la tarea de rescate y salvamento de otras personas”, declaró el ministro, explicando que se trataba del copiloto y de un jefe de máquinas, dijo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami
El piloto del helicóptero, teniente de navío, Erick Martínez Sandoval fue rescatado con vida. Se conoció que cuatro tripulantes del buque fueron trasladados al hospital Dr. Luis Ortega de Margarita.
“Al menos hay 32 personas que están sanas y salvas”, celebró El Aissami.
El Ministro, indicó que “la nave trabajaba en la labor de búsqueda del peñero “Mi Negocio”, en alta mar y trasladaba al personal médico que acompañó a los rescatados”,
Explicó que el helicóptero colisionó con “la proa del buque Oceanógrafo V0-11 que estaba en maniobra de atraque”.
Confirmó que el piloto está siendo intervenido en el Hospital Militar.
Testigos del hecho describen que el helicóptero impactó contra el buque cuando sobrevolaba muy bajo cerca del sector La Caracola en Porlamar.
El ministro dijo que el accidente “es parte de los costos de las operaciones que siempre están relacionados a los riesgos”.
fuente: noticias24
0 comentarios:
Publicar un comentario