Primer Scorpene para Brasil se comienza a construir a finales de mayo

domingo, 2 de mayo de 2010


El primero de los cuatro submarinos Scorpene de tecnología francesa, comprados en 2008 por Brasil, comensara a ser construida el 27 de mayo. La ceremonia de corte de las hojas de la proa se llevará a cabo a las 10 am en el astillero DCNS en Cherbourg. El reloj digital que marca la cuenta atrás para la entrega del buque en el segundo semestre de 2016, se activará al mismo tiempo.

Los otros tres submarinos del tipo S-Br dejar hasta el año 2021, el nuevo astillero que está construyendo la Armada en Itaguaí, en la costa sur de Río

La recepción del modelo de propulsión nuclear, el SN-Br, se define: ser en enero de 2022, con posibilidades de ser un poco temprano para noviembre de 2021.

Este calendario estaba en grave riesgo de un retraso estimado en un año, debido a la dificultad del gobierno brasileño para liberar cerca de $ 100 millones en el pago inicial, un anticipo del contrato de 6790 millones de dólares, para el inicio de las operaciones.

En Francia, dice un ejecutivo de DCNS, el tamaño y el carácter del acuerdo - que proporciona amplia oferta de tecnología, incluyendo el casco y los sistemas del buque atómico no de propulsión nuclear - son inusuales e implican obstáculos inesperados.

El Comando de la Armada de la reducción de daños en previsión de su propio presupuesto los recursos para llevar a cabo trabajos preliminares, como el Estudio de Impacto Ambiental y la producción de información necesaria para diseñar el nuevo sitio y la base.

"Con esto, el retraso se limita a tres meses, perfectamente posible ser compensado durante los 144 meses, 12 años, la duración del compromiso", dijo el ministro de Defensa Nelson Jobim.

El principal documento fue firmado en diciembre de 2008. La negociación de acuerdos adicionales consumido nueve meses, salió en septiembre de 2009. Bajo el tratado, el pago inicial debe comenzar el 30 de octubre.





Astillero y Base

El paquete completo de la infraestructura por valor de 1.868.200.000 empresa constructora Norberto Odebrecht, la mayor parte de CBS, la Bahía de Sepetiba Consorcio, formado por la francesa DCNS y la Armada de Brasil, que posee una acción de oro, el derecho de veto. Las áreas que participan un total de 980.000 metros cuadrados, de los cuales 750 mil metros cuadrados en el agua. El acceso a la serie va a ser un túnel de roca excavada a 850 metros de largo y 1,5 kilómetros de carretera dedicado. Habrá dos muelles de 150 pies cada uno y tres diques secos (dos cubiertas) de 170 metros. En total, 27 edificios será. El dragado es de 6 millones de metros cúbicos. El plan de trabajo prevé la generación de 700 empleos directos. Listo, la instalación puede dar soporte técnico a una flota de 10 submarinos, y será capaz de construir dos nuevas unidades de forma simultánea.

Uno de los edificios, para el procedimiento para el intercambio de reactor nuclear del buque o de combustible, será elevado, equivalente a 16 pisos. El submarino se mueve, entrar y salir de las instalaciones por sus propios medios, pasando por una zona húmeda de 340 000 m².

El Programa de Desarrollo de Submarinos (ProSub) supone la integración de distintos esquemas. Uno de ellos, la dominación completa del ciclo de enriquecimiento de uranio utilizado en los modelos de reactor nuclear, está prácticamente terminada. El último paso, la planta de gas de uranio, listo en Iperó, a 130 kilómetros de Sao Paulo, Centro de Aramar, Marina. Las pruebas comenzará ahora. La producción, 40 toneladas por año en diciembre. En el mismo lugar la bandera de la LABGENE para albergar el reactor de SN-Br, continúa a buen ritmo - se llevará a cabo en dos años. En agosto siguiente a Lorient en Francia, los 27 ingenieros brasileños que trabajará para absorber los conocimientos necesarios para la construcción en Itaguaí, los dos tipos de submarinos. Tendrán la empresa: la primera parte de la nave atómica-60 instructores militares, comienza a ser calificados de este año.

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