El ministro Jaime Ravinet expuso en detalle las nueve metas que se ha propuesto el Ministerio de Defensa para los próximos años.
“Se trata de ocho que eran programáticas y una novena que devino como consecuencia del terremoto y del tsunami, que no estaba en ninguno de los supuestos”, afirmó.
Los objetivos de la agenda para la Defensa presentados por el ministro Ravinet son: implementar la nueva Ley del Ministerio de Defensa; continuar con el proceso de modernización de nuestras Fuerzas Armadas; introducir cambios a la carrera militar; crear un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas que sea adecuado, suficiente y plurianual; hacer que la Política de Defensa sea un instrumento más de nuestra Política Exterior; administrar el nuevo satélite que tendrá nuestro país; modernizar la Justicia Militar; revisar la factibilidad económica de la industria militar, y llevar a cabo el proceso de reconstrucción de las instalaciones militares dañadas por el terremoto y el tsunami.
Sobre la puesta en ejecución de la nueva Ley del Ministerio, el titular de la cartera señaló que “viene a llenar una carencia muy grande de las últimas décadas en este ministerio, que al carecer de un marco jurídico y un equipo eficaz, fue supliendo en los hechos, y como se podía, dichas fallas. Hoy, esta ley permite diseñar con mejor calidad y profundidad las políticas de Defensa”.
El ministro Ravinet calificó la agenda como ambiciosa y manifestó que se espera que los proyectos relativos al financiamiento de la Defensa, los cambios a la carrera profesional y la modernización de la Justicia Militar se presenten en el segundo semestre de este año.
Ravinet se reunió con los corresponsales extranjeros
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario