Bolivia Tras armamento ruso

domingo, 24 de mayo de 2009



Bolivia podrá ordenar armamento por valor de varios millones de dólares procedentes de Rusia en un futuro próximo, dijo el viernes el Vicecanciller .

Fuentes en Bolivia informaron de que antes habían expresado su interés en comprar un número de helicópteros de fabricación rusa MI-17, helicópteros polivalentes para luchar contra el terrorismo y el tráfico de drogas.

"En cuanto a las compras de equipo militar, que nos interesa no sólo en helicópteros, sino también en otros tipos de armamento", Hugo Fernández dijo en una conferencia de prensa a RIA Novosti.

"Acuerdos sobre la lista de equipos militares que desea adquirir aún no se han alcanzado, pero vamos a volver a esta cuestión en varios meses. Estamos hablando de varios millones de dólares en armamento", añadió.

Durante las conversaciones en Moscú en febrero, la Federación de Rusia y Bolivia firmaron un acuerdo bilateral sobre cooperación militar y técnico.

Moscú dijo que podría ofrecer un préstamo a La Paz para la compra de armamento de fabricación rusa, sin especificar la cantidad.

Sin embargo, Alexander Fomin, primer subdirector del Servicio Federal de Rusia para la cooperación militar, dijo el jueves que la industria de defensa de Rusia había "llegado a su límite" y no podía asumir más contratos en un futuro próximo.

"La industria no se estira como una goma de la bolsa. Como en otros países, la industria tiene sus límites. Eso es un secreto a voces", dijo.

Según el Fomin, la defensa exterior de Rusia órdenes actualmente un total de $ 35 mil millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario