Brasil - China

lunes, 25 de mayo de 2009


Después de que el Banco Chino de Desarrollo anunció un préstamo de $ 10.000 millones de dolares para Petrobras para la prospección de petróleo en la capa pre-sal, el siguiente paso es convencer a Brasil a China para comprar aviones de Embraer.

La declaración fue dada hoy (25) por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva en su programa de radio semanal, Café con el Presidente. "Tenemos un contrato por 45 aviones, pero hasta ahora, y creo que, en razón de la crisis, que no dio lugar a la compra de aeronaves. Pero, por supuesto, China va a comprar los aviones. Es sólo una cuestión de tiempo ", dijo.

El presidente también mostró confianza en la expansión del comercio entre Brasil y Turquía. Según él, la cifra de $ 1,5 mil millones que representa el comercio entre los dos países es actualmente muy baja para las naciones que en conjunto suman más de 260 millones de personas.

"Le pedí al Primer Ministro [Recep Erdogan Yayyip] para regresar a Brasil este año, y en agosto, posiblemente, él y el Presidente [Abdullah Gül] podría venir el año que viene. Y si siguen viniendo aquí con la delegación de negocios y volver a ella con más delegaciones de negocios, la tendencia es nuestro flujo natural de la balanza comercial crece. Eso es lo que es importante para Turquía y Brasil ", dijo.

En Arabia Saudita, la expectativa es que las tres ciudades que el país tiene la intención de construir en los próximos años - turístico, industrial y tecnológico - la apertura de oportunidades para Brasil, lo que puede puede exportar servicios para el despliegue de estas empresas.

"Tuvimos una conversación de más de dos horas con el Rey Abdalá, y creo que hará a Brasil. Fue la última gran país que es necesario para visitar en el mundo árabe. Visita, y creo que la perspectiva de intercambio comercial entre Brasil y Arabia Saudita aumentará y aumentará en gran medida, especialmente en el área de servicio ", dijo.

El presidente también dijo que otros temas abordados durante el viaje a tres países, y acuerdos sobre la exportación de pollo y la carne de vacuno a China, y está trabajando para cambiar la geografía del comercio mundial. " En virtud de Lula, Brasil está "llamando a la puerta" de estos otros países para demostrar que usted tiene para vender productos más sofisticados que sólo básicos.

Agencia Brasil

0 comentarios:

Publicar un comentario