empleados públicos amenazaron con ir a una huelga nacional

jueves, 28 de mayo de 2009




Miles de empleados públicos amenazaron con ir a una huelga nacional si no se deroga el decreto 1701 del 30 de abril de 2009 y los acuerdos 080 y 150 porque consideran que violentan sus derechos.

Salieron en la tarde (16:00), después de la jornada de trabajo para no confrontar con el Gobierno.

En esta marcha participaron los trabajadores agrupados en sindicatos que piden la salida del ministro de trabajo Antonio Gagliardo, a quien califican de “antiobrero”.

La marcha fue pacífica: primero acudieron hasta la Corte Constitucional y luego avanzaron hasta la Presidencia de la República, porque querían que el Primer Mandatario escuchara sus demandas.

Los trabajadores esperan una respuesta a sus pedidos hasta el 30 de mayo, caso contrario en la convención nacional que se realizará en la Unión Sindical de los Trabajadores Municipales del Distrito Metropolitano de Quito se autoconvocarán a la huelga nacional.




Santiago Yagual, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE), dijo que están siendo afectados tanto los trabajadores públicos como los privados porque se les están negando derechos y conquistas laborales.

Varias denuncias
Germánico Cacuango, trabajador de la empresa Emelnorte de Ibarra, denunció que 450 trabajadores han perdido el derecho a las utilidades, a la libre organización, que no tienen estabilidad en sus empleos.

De igual forma Germánico Maguana, del sindicato de Obreros del Municipio de Santa Cruz, Galápagos, señaló que por no tener nivel académico, a barrenderos, choferes y mecánicos les han quitado el pasaje que les entregaban una vez por año.


Tráfico colapsó

La manifestación obligó a los conductores a tomar vías alternas a la avenida Patria, 12 de Octubre y 10 de Agosto. La policía creó un cerco de seguridad al ingreso de la Corte Constitucional y luego les escoltó hasta la Plaza Grande.


5000
Trabajadores marcharon pidiendo la restitución de sus derechos laborales.

La Hora

0 comentarios:

Publicar un comentario