El Ejército venezolano adquirió cañones antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm

jueves, 19 de agosto de 2010


El Ejército venezolano adquirió cañones antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm, de fabricación rusa, para dotar a un grupo de Artillería de Defensa Antiaérea y unidades menores, baterías, que serán asignadas a las distintas brigadas del componente terrestre.

Respecto a las baterías, éstas tendrán carácter mixto (cañones-misiles), ya que también estarán dotadas de lanzamisiles portátiles antiaéreos Iglas-S, del mismo origen.

El Zu-23-2 / 2A13, mejor conocido como ZU-23-2, es un cañón antiaéreo bitubo (dos bocas) de corto alcance remolcado, aunque se puede instalar en una plataforma móvil, como un camión o vehículo blindado. Emplea munición de 23 mm de diversos tipos. Tiene un alcance efectivo -altitud- de 2,5 km.

Fue desarrollado a finales de la década de los años 50 y entró en servicio con el extinto Ejército soviético en 1960. Actualmente, se encuentra en servicio con las fuerzas armadas de numerosos países.

La Fuerza Armada Nacional está fortaleciendo de manera significativa la Defensa Aérea. Aparte de los cañones ZU-23-2 y lanzamisiles Iglas-S, se han adquirido en Rusia sistemas misilísticos móviles de mayores prestaciones, como son el S-300VM "Antey-2500", 9K37M2 "Buk-M2" y S-125 "Pechora". Además, radares de largo alcance chinos JYL-1 3D y un centro de Mando y Control contratado con Bielorrusia, que integrará los radares y sistemas de armas.

Fuente: Notitarde. Carlos E. Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario