Ejercicios militares en Argentina por todo el país

lunes, 2 de agosto de 2010

Ejercicios con tanques realizado durante el mes de julio en Argentina la realidad es que se han realizado ejercicios de todo tipo y empleando material muy diverso según el ministerio de defensa de dicho país se realizaron 16 ejercicios y continuación se detalla que se opero y donde se hizo.

Las 16 prácticas fueron realizadas por los siguientes organismos y elementos:
1- Elementos blindados: tanques y vehículos de combate realizaron maniobras durante siete días. Zona: Cura Malal – Monte Caseros.
2- Elementos mecanizados: tanques, vehículos blindados de transporte de personal y de transporte de mortero. Zona: provincia de Chubut (Naico – Sarmiento), Santa Cruz (Comandante Luis Piedra Buena – Ea Primavera – Campo Fernández Cutielos).
3- Elementos paracaidistas: salto de 1.500 hombres con su equipo individual- Zona: Córdoba (Qubrada La cancha- Los Hornos- Yacohana- La Tapera- El Durazno – Chajá Centro - El Talar – Las Ochoa)
4- Elementos de Montaña: movimientos que incluyeron a más de 1.000 efectivos. Zona: Neuquén y Río Negro.
5- Elementos de Monte: ejercicios de marcha, tiro diurno y nocturno supervivencia, franqueo de ríos, e ntre otras prácticas. Zona Corrientes y Misiones.
6- Comando de Comunicaciones: instalación, operación y mantenimiento de centros de comunicaciones. Zona: Corrientes y Buenos Aires.
7- Comando de Aviación: los pilitos completaron más de 993, 1 horas de vuelo en aeronaves de ala fija y 2.012 horas en aeronaves de ala rotativa. Zona: Río Gallegos- Bahía Blanca – Neuquén- Curuzú Cuatiá – Santa Fe – Salta- Tucumán- Jujuy – La Rioja.
8- Comando de Ingenieros: trabajos de perforación de pozos de agua y apoyo a la zona del terremoto acaecido en Chile. Zona: La Matanza – Santiago de Chile.
9- Comando de Sanidad: apoyo sanitario a la zona de catástrofe de Chile. Zona: Campo de Mayo y Chile.
10-Fuerzas de Operaciones Especiales: diferentes ejercitaciones empleando todo su personal y equipos. Zona: Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires y Salta.
11-Guerra electrónica: ejercicios de simulación de nivel táctico. Zona: Buenos Aires (Magdalena).
12-Artillería Antiaérea: localización de aeronaves, práctica de tiro sobre blancos aéreos y actividades de apoyo a la supervisión del tránsito aéreo en el norte del territorio argentino. Zona: Santa Clara del mar- Formosa- Tartagal.
13-Dirección General de Inteligencia: ejercitaciones de instrucción sobre distintos ambientes geográficos. Zona: Entre Ríos y Corrientes.
14- Colegio Militar de la Nación y Escuela de Suboficiales: se movilizaron 1.800 efectivos para ejercitar a los cadetes y aspirantes en tiro y técnicas de combate. Zona: Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.
15- Escuela de las Armas: ejercicios para actualización de oficiales y suboficiales y desarrollo del curdo de instructor de tiro. Zona: Monte Caseros.
16- Batalla virtual: La brigada Blindada I realizo un ejercicio empleando el sistema “batalla virtual”.

0 comentarios:

Publicar un comentario