Mueren 10 militares venezolanos al estrellarse helicóptero durante operación antidrogas

sábado, 28 de agosto de 2010


teleSUR

Tres oficiales y siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), murieron este viernes al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaban durante una operación antidrogas en el suroeste de Venezuela, informó este sábado el comandante general de la institución castrense, Luis Alfredo Domíguez Motta.

"Fallecieron tres oficiales y siete efectivos de la Guardia Nacional", declaró Domínguez Motta, durante una entrevista en la televisión estatal VTV, sin precisar la identificación de los militares.

El general de la GNB informó que el suceso ocurrió en la tarde del viernes en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

El hecho ocurrió cuando la aeronave de la GNB "hacía labores de búsqueda de un grupo de narcotraficantes" en los sectores Buenavista y Canaravo, en el estado Apure, relató el jefe de la GNB.

Después de dejar en tierra una patrulla militar (entre los sectores mencionados) el helicóptero "en el despegue tuvo este lamentable accidente", continuó Motta.

El helicóptero siniestrado era un MI-17 de fabricación rusa, de siglas GN10139, y cubría la ruta Buena Vista del Meta-Canaravo en Apure.

"Este es un lamentable accidente que enluta a toda la familia de la Guardia Nacional y a todo el pueblo venezolano", señaló al recordar que los efectivos murieron "en el cumplimiento de su deber".

"Estos ciudadanos murieron en el cumplimiento de su deber, de hecho, logramos capturar a una de las personas que buscábamos", manifestó.

En nombre de la Fuerza Armada, del presidente del país, Hugo Chávez, y el ministro venezolano de Defensa, general en jefe Carlos Mata, el general Domínguez ofreció condolencias a los familiares de la víctima.

0 comentarios:

Publicar un comentario