Moscú, 28 de abril, RIA Novosti. EEUU reconoce "el derecho de Rusia a tener relaciones con Venezuela y venderle armas" pero le preocupa que Caracas compre material bélico "en cantidades superiores a las de sus vecinos latinoamericanos", manifestó el embajador estadounidense en Moscú, John Beyrle, en una entrevista publicada hoy por el diario Moskovski Komsomolets.
Beyrle rehusó comparar la cooperación técnica militar ruso-venezolana con el suministro de armas estadounidenses a Georgia al recordar que esta nación caucásica "participa de forma muy sustancial en nuestra lucha común contra el terrorismo en Iraq y Afganistán".
Al mismo tiempo, señaló que la relación entre Moscú y Washington "sería mucho más fuerte, si ciertos elementos en ambos países se preocuparan menos por la cantidad de armas y ejercicios militares en Venezuela o por el número de los políticos estadounidenses que visitaron Tbilisi", la capital de Georgia.
La relación entre EEUU y Rusia, a su juicio, tiene "una dimensión infinitamente mayor" y "algunas cosas deben enfocarse en perspectiva".
EEUU admite el derecho de Rusia a vender armas a Venezuela pero le inquieta el volumen
miércoles, 28 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario