El Ejército peruano emprende la modificación de AMX-13/105

martes, 18 de mayo de 2010



El Ejército del Peru, via el Proyecto Alacrán del Servicio de Material de Guerra (SMGE), emprenderá en breve la modificación de 24 carros de combate AMX-13/105, a fin de que puedan portar el misil antitanque 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan). Los trabajos -que precisarán de ocho a doce meses- contemplan una completa revisión de la carcasa blindada, de los faldones de protección y compartimentos, sistemas eléctrico, hidráulico y de rodamiento, así como la revisión del motor Deutz F8L-413F de 240 HP ,a fin de que recupere sus prestaciones originales. Además, se removerá por completo la torreta FL-12, que alberga el cañón Giat CN105-57 de 105 mm-/l44, el sistema de recarga automático y la ametralladora coaxial FN MAG de 7,62 x 51 mm.
En una nueva torreta, diseñada por el SMGE, se instalará un montaje para dos misiles antitanque 9M113 Kornet-E y otro para los órganos de puntería y guiado: mira 1P45M-1 -para seguimiento del blanco, tiro y mantenimiento de la marca de puntería - y el visor térmico 1PN79-1, que permite visualizar y atacar blancos, tanto de día como de noche, bajo cualquier condición meteorológica. La autodefensa del AMX-13 Alacrán correrá por cuenta de una ametralladora Browning M-2 HB de 12.7 mm. - ubicada en un afuste a la izquierda - dotada con 500 cartuchos. En el interior de la torreta, se instalarán, entre otros, una caja de mando electrónica para la selección y alimentación de los misiles, un pañol (con capacidad para cuatro misiles de reserva), sistema de aire acondicionado y otro de iluminación (de luz blanca para visión normal y verde para el empleo táctico en combate).

El Proyecto Alacrán no está exento de controversia, pues ha trascendido que la instalación de los Kornet-E y de sus componentes en los AMX-13 no cuenta con la certificacion de KBP Instrument Design Bureau (Tula) y estaría violando una de las clausulas del contrato firmado entre el Ejercito del Perú y Rosoboronexport en noviembre de 2008, que estipula que no se asumirá la responsabilidad por la calidad del material si el Ejército realiza cualquier tipo de modificaciones o trabajos de cualquier clase no previstos en la documentación técnica (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú).





Nota integra de Defensa.com
exceptuando las fotografiás

0 comentarios:

Publicar un comentario