La Fuerza Aérea de Brasil retira sus 2 Boeing 737-200 del servicio activo

miércoles, 5 de mayo de 2010


La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se retiró oficialmente del servicio activo a fines de abril sus dos Boeing 737-200 (VT-96) utilizado por el primer escuadrón de GTE (Grupo Especial de Transportes), con sede en Brasilia (DF) en las misiones Presidencial y las autoridades de transporte.

El último vuelo de la CV-96 estaba al mando del teniente brigadier del aire Cleonílson Nicacio Silva, actual jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea. En ocasiones, Nicacio Silva participó en el traslado de la aeronave a la Base Aérea de Anápolis, donde los aviones seguirán permaneciendo hasta que sean vendidos a través de una licitación internacional.

La CV-96 entró en servicio en 1976 en la FAB y los presidentes Ernesto Geisel fue João Batista Figueredo, José Sarney, Fernando Collor de Mello, Itamar Franco, Fernando Henrique Cardoso y Luiz Inácio Lula da Silva. El segundo grado de la FAB, fueron trasladados en dos aviones cerca de 50.000 horas en 34 años de uso.

Los dos aviones fueron sustituidos por Embraer E-190 (conocido como VC-2 en la FAB) configurado especialmente para el transporte presidencial y autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario