Ministro de Defensa niega "cubanización" de la FAN

martes, 4 de mayo de 2010


Caracas.- El ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, negó hoy que la Fuerza Armada Nacional (FAN) esté siendo sometida a un proceso de cubanización, como han denunciando en las últimas semanas varios críticos del gobierno.

"Los agoreros de siempre comienzan a hablar de que aquí hay cubanización, que aquí hay iranización, que aquí hay rusianización, que aquí hay bielorrusianización. íAquí no hay nada de eso!", aseguró el alto oficial durante un discurso, reseñó DPA.

"Aquí lo que hay son hombres y mujeres en la Fuerza Armada que piensan, que desarrollan ese (nuevo) pensamiento y estamos vaciándolo en nuestros nuevos manuales y por eso, (esa es) nuestra nueva doctrina militar", puntualizó Mata Figueroa.

Estas declaraciones se produjeron luego de que el general de brigada retirado Antonio Rivero introdujera el lunes una denuncia ante la fiscalía por la presencia de militares cubanos en Venezuela con el fin de que "se establezca si está o no comprometida la seguridad de Venezuela como nación, en hechos que podrían constituir o no la descripción típica de uno de los delitos contra la defensa y la seguridad de la nación".

Rivero fue dado de baja del ejército el pasado 7 de abril, luego de solicitar su pase a retiro debido a sus diferencias sobre el manejo que se está haciendo del componente militar en la actualidad.

Mata Figueroa, por su parte, reiteró la adopción de una nueva doctrina militar que esté en línea con el nuevo pensamiento militar impartido por el presidente Hugo Chávez, al tiempo que reiteró el compromiso de la FAN con la revolución que éste lidera.

"Nosotros en esta revolución que estamos viviendo debemos aprovechar todos estos acontecimientos para explotarlos al máximo y relacionarlos con lo que estamos viviendo actualmente en Venezuela: un proceso revolucionario, un proceso de cambio, un proceso de transformaciones, un proceso que no permite ni un paso atrás", recalcó el ministro al culminar su discurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario