Rey: Fabricante asume toda responsabilidad por fallas en misiles Spike

martes, 4 de mayo de 2010


El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que tras el fallido lanzamiento de los misiles Spike, ocurrido en el cerro Cruz de Hueso el pasado 16 de abril, la empresa fabricante tiene listo un informe y en los próximos días llegará a Lima una Comisión de Alto Nivel que dará mayores detalles técnicos.

En diálogo con RPP, indicó que según el fabricante la causa del incidente fue una falla en el motor principal del misil. Asimismo, asume toda la responsabilidad y se disculpan por lo acontecido durante una prueba nocturna.

Sostuvo que serán repuestos los misiles disparados y que se acordarán condiciones adicionales. Además el ministro precisó que el resto de misiles de fabricación israelí también serán revisados, aunque aclaró que no se cuenta con todo el lote completo.

"Está viniendo entre mañana o pasado, una comisión de alto nivel de la empresa fabricante para informar los detalles técnicos y darnos garantías, así como reponernos los misiles que se dispararon y acordar condiciones adicionales", señaló Rey.

Rey Rey aseguró que los misiles, adquiridos en la época en que el general Edwin Donayre era comandante general del Ejército, son reconocidos en el mundo por su eficacia, pero que eventuales fallas son inevitables.

Aclaró que él no organizó la prueba ya que solo fue un invitado, convocado en calidad de observador.

"No es cierto que salí corriendo y los periodistas son testigos. Yo dije qué ha pasado y me dijeron que no estaban en riesgo, (la explosión) era como 75 metros de donde estaba y más de 155 metros de donde estaban los observadores", afirmó.

Agregó que la congresista Mercedes Cabanillas no quedó lastimada porque los asistentes pasaran por encima de ella cuando se dio la orden de "cuerpo a tierra", sino que la legisladora sufrió un golpe en la espalda y al momento de caer se lastimó el hombro.

Fuente: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario