Inaguran Centro de Vigilancia Aeroespacial Aérea de Resistencia

lunes, 3 de mayo de 2010




Argentina

Capitanich y la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré presidirán mañana(4/5/2010) la inauguración del edificio que albergará el radar. La obra forma parte de la estrategia de radarización para el control del espacio aéreo y vuelos ilegales. Así, el Gobierno Provincial refuerza la lucha contra el narcotráfico.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré presidirán mañana a partir de las 11 la inauguración del edificio que albergará el radar tridimensional en el Centro de Vigilancia Aeroespacial Aérea de Resistencia.

La instalación de este Centro de Control Aeroespacial forma parte de las acciones que el Gobierno lleva adelante en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la proliferación de vuelos clandestinos. El gobernador Capitanich destacó la cooperación por parte del Estado Provincial y la Fuerza Aérea en la estrategia de radarización para el control del espacio aéreo y la identificación de vuelos ilegales en el norte del país, para combatir al narcotráfico.

En la oportunidad se concretará la firma del convenio marco de colaboración y cooperación entre el Chaco y el Ministerio de Defensa para implementar el Plan de Finalización de estudios primarios y secundarios (Fines) para la terminalidad de estudios del personal.

Además, se realizará la firma de entrega de las instalaciones que albergarán el sitio radar al Ministerio de Defensa. Una vez concretado el traspaso definitivo de la infraestructura edilicia comenzará el período para concretar el acople final para la entrada en funciones del radar.

Asimismo, el gobernador firmará con el titular de las Fuerzas Armadas un convenio de cooperación de Medio Ambiente. Durante el acto se realizará la lectura y entrega del decreto que declara a la ministra Nilda Garre “Huésped de Honor” de la provincia.



LAS CARACTERÍSTICAS

Una vez concluidas las tareas de ensamble e instalación definitiva del radar que por su carácter tridimensional, permitirá tomar posición y altura de cualquier avión que surque el espacio aéreo de cobertura.

Este radar donado por el Gobierno de España, tendrá la capacidad de detectar los aviones sin necesidad que la aeronave emita señal alguna, es decir que aunque el avión intente cruzar ilegalmente la región apagando los equipos que emitan cualquier tipo de señal, igualmente será detectado.

En el complejo de control aeroespacial trabajarán alrededor de 150 efectivos, quienes además de las tareas de vigilancia del espacio aéreo cumplirán con la función de apoyo logístico para las acciones que ejecute la Fuerza Aérea en la región.

La planta edilicia tiene cuatro niveles (planta baja, tres pisos altos y en las esquinas se ubicarán un Radar (AN/FPS 113) y una antena (FPS/90). El edificio cuenta con distintas dependencias de oficinas, sector de logística, servicios y la parte de residencias para las personas que trabajen en este complejo que funcionará las 24 horas del día.

En el complejo de control areoespacial también funcionara una sala de situación que tendrá intervención en otros tipos de situación de emergencia ya sean estas de carácter sanitario o hídrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario