Ravinet se reunió con los corresponsales extranjeros

martes, 11 de mayo de 2010


El ministro Jaime Ravinet expuso en detalle las nueve metas que se ha propuesto el Ministerio de Defensa para los próximos años.

“Se trata de ocho que eran programáticas y una novena que devino como consecuencia del terremoto y del tsunami, que no estaba en ninguno de los supuestos”, afirmó.

Los objetivos de la agenda para la Defensa presentados por el ministro Ravinet son: implementar la nueva Ley del Ministerio de Defensa; continuar con el proceso de modernización de nuestras Fuerzas Armadas; introducir cambios a la carrera militar; crear un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas que sea adecuado, suficiente y plurianual; hacer que la Política de Defensa sea un instrumento más de nuestra Política Exterior; administrar el nuevo satélite que tendrá nuestro país; modernizar la Justicia Militar; revisar la factibilidad económica de la industria militar, y llevar a cabo el proceso de reconstrucción de las instalaciones militares dañadas por el terremoto y el tsunami.

Sobre la puesta en ejecución de la nueva Ley del Ministerio, el titular de la cartera señaló que “viene a llenar una carencia muy grande de las últimas décadas en este ministerio, que al carecer de un marco jurídico y un equipo eficaz, fue supliendo en los hechos, y como se podía, dichas fallas. Hoy, esta ley permite diseñar con mejor calidad y profundidad las políticas de Defensa”.

El ministro Ravinet calificó la agenda como ambiciosa y manifestó que se espera que los proyectos relativos al financiamiento de la Defensa, los cambios a la carrera profesional y la modernización de la Justicia Militar se presenten en el segundo semestre de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario