Cae un K8 de la Aviación Militar Bolivariana

jueves, 22 de julio de 2010

Este miércoles en horas de la mañana se precipitó un avión K8W de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de fabricación china, en una zona despoblada de La Ribereña de Barquisimeto, estado Lara, sin víctimas que lamentar.

La información la suministró el director de Protección Civil Lara, coronel Héctor Vargas, quien indicó que el evento sucedió aproximadamente entre las 9:45 y las 10:00 de la mañana.

Señaló que satisfactoriamente los tripulantes del avión de entrenamiento no sufrieron ninguna lesión grave, ya que lograron eyectarse antes de caer a tierra.

“Los tripulantes fueron rescatados en la zona por un helicóptero del Comando de la Fuerza Aérea hasta la base aérea y de allí trasladados al hospital Pastor Oropeza de la localidad, para su reconocimiento de ley”, destacó Vargas.

El funcionario informó que lo único que logró afectar la caída de esta aeronave, fue un cable de alta tensión que alimenta de electricidad a parte de la zona oeste de Barquisimeto, dejándolos por un momento sin fluido eléctrico.

“Este cable no representó ningún peligro, puesto que según información de los técnicos de Corpoelec una vez que se corta el cable, inmediatamente se queda sin fluido eléctrico”, explicó Vargas.

Indicó que la aeronave quedó desintegrada en casi un 90%, quedando solamente la cola intacta.

Vargas dijo que aún se desconocen los motivos por los cuales se precipitó el avión, pero si aseguró que los técnicos chinos y los especialistas venezolanos están en plenas investigaciones para determinar lo que realmente sucedió.

“Gracias a Dios como los tripulantes están a salvo aportarán importante información de las causas que originaron este accidente”, agregó.

Según trascendidos horas después se a concluido una falla de motor a las 700 horas de vuelo es una aeronave virtualmente nueva del primer lote adquirido de los primeras 18 unidades, el caído pertenece a una de las 6 primeras unidades que han llegado Venezuela  las 12 unidades siguientes llegaran a Venezuela este agosto ademas existe un nuevo pedido por 18 unidades más que llegaran el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario