Portugal podría oficializar su entrada al KC-390 en Farnborough Airshow

lunes, 12 de julio de 2010



Los socios del Kc-390 podrían empezar a materializarse en Portugal esperan abrochar la entrada al proyecto en la feria Farnborough Airshow lo que significaría un importante paso para consolidar un cluster aeronáutico en dicho país.

OGMA participaría como fabricante de partes en el programa del KC-390 esto es inminente debido a que Embraer es propietaria en un 45.5% de OGMA, un 19,5 es propiedad de EADS y el restante 35% es propiedad del Estado Luso.

Ademas Embraer desarrolla un plan de inversiones en Évora por €48.000.000 donde construye una planta de fabricación de partes de 15 mil metros cuadrados pronta a terminar en 2011.

se han mencionado como socios posibles del KC-390 a Chile,Colombia,Sudáfrica ademas de lo mencionado recientemente para Portugal.

las empresas parte serian Embraer,Enaer,Denel y OGMA

Colombia es un potencial primer cliente del programa. Ademas de los países Parte del proyecto que también adquirirían algunas unidades virtualmente y Brasil obviamente. También se habla de Francia pero estaría vinculado a que Brasil designe ganador al Caza Francés Rafale de la concurso FX-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario