Hallan narco-submarino de 30 metros de eslora en Ecuador

domingo, 4 de julio de 2010


Fotografiá Agencia EFE.

Hallan narco-submarino de 30 metros de eslora y 2,7 metros de alto.

El submarino tiene autonomía suficiente para navegar desde Ecuador hasta Estados Unidos. tiene tecnologías importantes como son el periscopio,aire acondicionado, un sistema de propulsión diésel eléctrico con baterías,contaba con 2 hélices en su cola con un timón que permiten gobernar la nave sin problemas, se cree que tiene también equipos de comunicación o posicionamiento.

El submarino se encontraba en un manglar a escasos 6km de la frontera con Colombia muy adentrado rió arriba en Ecuador, se cree que puede transportar unas 4 toneladas de cocaína.

El operativo fue realizado por el Batallón de Infantería de Marina número 11 San Lorenzo, agentes de la Policía Nacional y personal de inteligencia en cooperación con la DEA.

El exterior de la nave se aprecia que esta fabricado en fibra de vidrio pero no se descarta que tenga algún tipo de esqueleto metálico.



Fotografiá El Universo

en esta fotografiá se aprecia 5 infantes de marina parados sobre el lomo del submarino atrás de la torreta sirve para hacerse una idea de las dimensiones del mismo que son realmente sorprendentes.

Una nave de esas características debió ser fabricada en alguna especie de taller con mínimas condiciones y grúas para poder montar todo alineadamente. posiblemente fabricado en otro país.

El submarino podría rondar las 400 toneladas de desplazamiento sumergido.



0 comentarios:

Publicar un comentario