Raúl Castro es el hombre fuerte del buró político Cubano

martes, 20 de julio de 2010


De un tiempo a esta parte se ha mencionado una ruptura en las mas altas esferas del partido comunista cubano en 2008 cuando Fidel enfermo presento la renuncia -o le hicieron presentar?- al máximo cargo de dicho país donde una facción mayoritaria denominada los raulistas se hizo del poder sin problemas en Cuba. luego al año siguiente Raúl aparto del cargo a 2 historicos de Fidel Felipe Pérez Roque y  Carlos Lage este ultimo era denominado el Delfín de Fidel y se decía que su popularidad era superior a la de Raúl . Con estos cambios Raúl paso a dominar totalmente el escenario en cuba  a esas alturas todos comentaban que los raulistas le habían pasado la aplanadora a los fidelistas rumores que Fidel tubo que desmentir en sus tradicionales columnas.

Ahora en 2010 nuevamente hay rumores sobre las 2 facciones esta vez por la liberación de los presos políticos donde Fidel tenia una postura contraria  a la liberación de los prisioneros pero Raúl accedió a la liberación sin mediar consulta a Fidel ante esto Fidel hace sus primeras apariciones en publico tras 2 años ausentes para marcar un poco de territorio y decir presente.

Las principales diferencias son la de que Raúl prefiere mostrar un régimen mas blando hacia el exterior y esta dispuesto a realizar reformas de carácter económico con tal de mejorar el nivel de vida del cubano medio. versus el régimen de Fidel de corte intransigente.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario