Navantia pone a flote el ultimo patrullero povzee para Venezuela

jueves, 15 de julio de 2010


El “Kariña” tiene 98,90 metros de eslora, así como capacidad para desplazar 2.200 toneladas y alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos

El astillero de Navantia en Puerto Real ha celebrado el día 13 de julio el bautismo y la puesta a flote del cuarto y último Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) para la Armada Bolivariana de Venezuela, el “Kariña”. El buque ha sido amadrinado por Petra Elena Medina de Paz, esposa del Inspector General de la citada Armada, el Vicealmirante Alcibiades, también presente en la puesta a flote.

Al acto han asistido asimismo, el Embajador de Venezuela en España, Julián Isaías, el de España en Venezuela, Dámaso de Larios, el Jefe del Estado Mayor Naval de Venezuela, los Comandantes Navales tanto de Operaciones como de Personal, el Jefe de la misión Naval Venezolana en España, los Agregados de Defensa de ambos países, así como el Director del Astillero y el Director Comercial de Navantia, entre otros.
Los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia tienen 98,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 2.200 toneladas y alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Podrán desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.
El contrato de los cuatro POVZEE y de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL), cuya construcción supondrá cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005.

La entrega del primer patrullero venezolano, el BVL “Guaicamacuto”, tuvo lugar el pasado 2 de marzo. Las de los demás buques están previstas hasta finales del año 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario