Argentina sera socio del programa KC-390

jueves, 7 de octubre de 2010

El Ministerio de Defensa de la Argentina a principios de este mes firmar una carta de intención para participar en el programa de desarrollo del KC-390 , el diseño de las aeronaves de transporte táctico / logística y abastecimiento de combustible . El jefe de gabinete del ministerio, Raúl Alberto Garrido, dijo la semana pasada que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha estimado una demanda inicial de cinco KC-390. "Estamos sujetos a los resultados del ciclo de planificación, pero se estima que se necesitan más o menos unos cinco aviones", dijo.


La invitación a la Argentina para asistir al programa KC-390 fue propuesta por el ministro Nelson Jobim, al final del año pasado. "Antes de la aplicación de Jobim, responder que sí, estamos interesados en participar en el proyecto porque se analizan las especificaciones técnicas del proyecto encargado por la Fuerza Aérea (FAB) Embraer y que coinciden con la logística que necesita en la FAA", dijo el jefe de ministro del gabinete, el hermano y Nilda Garré.


Argentina cuenta con una gran industria aeronáutica en córdoba  donde están las instalaciones de la recién estatizada  FAdeA ex FMA  

0 comentarios:

Publicar un comentario