Cae el numero 2 de sendero luminoso Alias Izula

jueves, 14 de octubre de 2010

La Policía Nacional del Perú capturó y presentó al terrorista Edgar Nicanor Mejía Asencios, alias camarada “Izula”, alto mando militar de la organización terrorista Sendero Luminoso, y considerando como el segundo del denominado “Artemio”.
La captura de este subversivo es considerada por el Ministerio del Interior como un duro golpe al terrorismo.
“El gobierno peruano a través del sector de la Policía Nacional en un esfuerzo conjunto con las diferentes unidades de inteligencia, hoy ha capturado al terrorista camarada ‘Izula’ importantísimo cuadro de Sendero Luminoso”, manifestó el ministro del Interior, Fernando Barrios.
Agregó que Mejía Ascencios era responsable de la margen izquierda del frente Huallaga, zona que se ha convertido en teatro de operaciones de los remanentes senderistas en esta zona del país.
Asimismo, Barrios indicó que Mejía ha sido muy cercano al camarada ‘Artemio’ y ha participado en hechos delictivos de larga data, por lo que cuenta en su haber con cinco requisitorias y un amplio record de actos subversivos.
‘Izula’  fue arrestado hoy junto a un grupo de terroristas en el caserío La Morada del distrito Cholón, provincia Crespo Castillo del departamento de Huánuco.
A consecuencia del enfrentamiento fallecieron otros dos terroristas siendo uno de ellos hermano de Mejía Ascencios.
Por su parte, el director general de la PNP Miguel Hidalgo, indicó que el terrorista capturado ha participado en numerosas emboscadas, en la que perdieron la vida policías, miembros de Ejército y civiles.
“La actividad criminal de este terrorista data desde hace mucho tiempo: el 20 de diciembre del 2005  participó en el atentado terrorista en Aucayacu donde fallecieron ocho policías; el 14 de junio 2007, en Tocache, participó en un atentado terrorista donde fallecieron dos policías y un fiscal”, detalló Hidalgo.
Agregó que el 27 abril de 2010, en el distrito de Corvina, falleció un trabajador del Cora y resulto herido un policía producto de un atentado en el que participó Mejía.
La autoridad policial indicó también que el capturado participó en muchos atentados policiales, además de ser responsable del secuestro y asesinato de 40 civiles.
Tras dar a conocer la importante captura, Barrios aseguró que su sector seguirá luchando contra el terrorismo hasta acabar con los remanentes narcoterroristas que aún operan en el país.
“Vamos a continuar con ese esfuerzo inteligente, paciente, pero persistente y muy pronto tendremos todos nuevamente noticias de una acción eficaz del sector, de la Policía Nacional y del Estado en su conjunto”, dijo Barrios.

Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario