Fx-2 cada vez falta menos

jueves, 7 de octubre de 2010


El ministro de defensa de Brasil Nelson Jobim dijo en una entrevista a AFP que concluidas las elecciones en ese país se dará curso a la elección del ganador del Fx-2.

el gobierno de Lula ha expresado claramente su favorito para ganar el programa  el caza francés Rafale pero un revez diplomático relacionado al tema de Iran a enfriado las relaciones con Francia  cuando Brasil y Turquía se acercaron a Iran y trataron de bloquear una nueva ronda de sanciones contra el gobierno de Ahmadineyad  lo cual les significo una derrota de 13 a 2 en el consejo de seguridad de naciones unidas.

Ahora ante la inminente victoria de Rousseff  deberá recomponer lazos con su aliado natural para relanzar su campaña de se una potencia internacional y que mejor que reforzando su musculatura bélica en el atlántico sur de cara a el mundial 2014 y las olimpiadas 2016.

Siempre ha existido la posibilidad latente de que Francia le compre a Brasil al rededor de 20 unidades del KC-390 como un gesto de vuelta de mano por la compra de los Rafale.

Para Brasil es prioritario las transferencias de tecnología y no el precio en ese criterio el Rafale es primero.

El contrato por 36 cazas Rafales podría superar los 6 billones de dolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario