Detenido comunista chileno Manuel Olate a petición de la justicia colombiana

domingo, 31 de octubre de 2010

Manuel Olate Cespedes fue detenido por la justicia chilena quien a raiz de un oficio confidencial remitido por la Fiscalía General de Colombia al Ministerio Público de Chile, bajo la letra "b", aparecen consignados los ilícitos imputados a Manuel Olate Céspedes estos delitos serian nada menos que  "Financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, y concierto para delinquir". 


Vincular a Olate a las FARC no presenta ninguna dificultad ya que este ha estado reunido varias  veces con Raul Reyes antes de su muerte y existen varias fotografías donde aparecen juntos. El supuesto problema que la justicia colombiana necesitara necesariamente acreditar los delitos y vínculos de Olate para lograr la extradición y estos aparentemente existen de manera suficiente para lograr la extradicción de Olate. 


existirían supuestamente pruebas que acreditarían que Olate busco instrucción paramilitar para mapuches de la CAM.


las pruebas serian algo como esto:



"Se acercaron a nosotros para pedir apoyo en términos de instrucción, les dije que haría las consultas pertinentes", señala el mensaje.
Y también está consignada la réplica, expedida tres días después. "Reyes" contesta: "Precise detalladamente con los compañeros mapuches su interés en recibir la experiencia nuestra. Hay que hacerles ver las características de quienes harían la experiencia, partiendo de la dureza del régimen militar y de los riesgos a que se exponen por la confrontación con tropas enemigas"

estos acontecimientos podrían estar probados en cierta medida ya que el atentado contra la Vida del Fiscal Mario Elgeta en 2008 esta virtualmente copiada de un manual de procedimientos de las FARC.

de momento las pruebas solo sindican a Manuel Olate Cespedes en vista que Valeska Carolina López quien también a frecuentado a Reyes no ha sido solicitada por la justicia colombiana 

0 comentarios:

Publicar un comentario