T-55M8-A2 Tifon 2 comienzan pruebas

lunes, 18 de octubre de 2010

Han comenzado a probar el nuevo Tifon-2 tanque. El Tifon-2 es una empresa conjunta de la Oficina de Diseño Morozov Maquinaria en Kharkiv, Ucrania y Casanave (DISCA) en el Perú.

Basado en el T-55 y tanques T-55AGM, el Tifon-2 es propulsado por un motor 5TDFMA 1.050 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 78 km / h. Será armado con un cañón de 125mm KBM-1M con un cargador automático y están equipadas con un computador de disparo.

Los ensayos comenzaron a principios de este mes e incluye la movilidad, velocidad, y la prueba de obstáculos. La siguiente fase de las pruebas cubrirán disparos de armas.

Perú tiene la intención de reemplazar a sus 300 tanques T-55 con el nuevo Tifon-2. El Ejército ha estado interesada en un reemplazo desde hace varios años, con diversos programas de actualización considerada como una alternativa. Bajo el Proyecto del Ejército Arrascue, el servicio era la adquisición de piezas de repuesto para el T-55 con la intención de eventualmente reemplazar toda la flota.

Recordamos que Perú estuvo a pasos de adquirir un numero indeterminado de tanques chinos MBT-2000 pero desistió de comprarlos en abril de este año desde entonce Perú busca potenciar su caballería blindada en medio de diferentes procesos de actualización y modernización que viven tanto la fuerza aérea del Perú como su marina de guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario