Operación Darien: Revientan cúpula del frente 57 de las farc con ataque aéreo

martes, 5 de octubre de 2010


Por lo menos cinco guerrilleros del Frente 57 de las Farc cayeron muertos en las operaciones adelantadas por la Fuerza Aérea y la Policía a un kilómetros de la frontera con Panamá.

El principal objetivo de la acción militar era el cabecilla del frente conocido como, Gilberto Torres Muñetón, alias 'El Becerro', quien se encontraría dentro de los muertos que a esta hora son evacuados de la zona donde tuvo lugar el asalto aéreo.

Según las autoridades este guerrillero controlaba el narcotráfico en esa frontera selvática. Además estaría involucrado en el secuestro de comerciantes del departamento del Chocó.

En este momento las autoridades continúan en la zona evaluando los alcances precisos del ataque aéreo.

Posiblemente esos resultados sean anunciados desde la ciudad de Casi, donde se encuentran el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa Rodrigo Rivera y varios de los comandantes de las Fuerzas Militares.

Se trató de una operación conjunta de la Policía Nacional con la Fuerza Aérea Colombiana contra un campamento del frente 57 de la guerrilla de las Farc.

La Policía Nacional informó que se trató de una operación de inteligencia que se adelantó por parte de la institución donde se ubicó el campamento del grupo insurgente a un kilómetro de la frontera con Panamá.

En dicho campamento se reportó la presencia de tres cabecillas del frente guerrillero, identificados con los alias de 'Silver', 'Ignacio' y 'Nader'.

Por su parte la Fuerza Aérea realizó un bombardeo en las últimas horas en la zona, donde se están realizando las operaciones.

Informaciones preliminares dan cuanta de cinco cuerpos de presuntos guerrilleros, los cuales están siendo rescatados para su posterior identificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario