Eleciones presidenciales de Brasil habra ballotage entre Roussef y Serra el 31 de octubre

domingo, 3 de octubre de 2010

Rousseff, que busca ser la primera mujer en tomar las riendas de Brasil, obtenía el 46,68 por ciento de los votos con el 98,24 por ciento de los sufragios computados, según los resultados de la autoridad electoral.
La candidata oficialista no llegó a sumar el 51 por ciento necesario para triunfar en primera ronda, a la sombra de un escándalo de corrupción de último momento en el partido gobernante y dudas sobre su postura frente a problemáticas de corte social como el aborto.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Ricardo Lewandowski, confirmó a periodistas que la presidencia se definirá en un balotaje.
Ahora, la ex jefa del Gabinete de Lula tendrá que medirse el 31 de octubre con su rival más cercano, Serra, que conseguía un 32,70 por ciento de los votos. El inesperado surgimiento de Marina Silva, del Partido Verde, con un 19,46 por ciento de los votos también habría sido a costa del oficialismo.
A pesar de todo, Rousseff es favorita para derrotar a Serra en el balotaje, aunque una victoria en primera ronda le habría dado un mandato más fuerte para impulsar reformas como una iniciativa para modificar las leyes impositivas de Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario