Colombia gana una silla en el consejo de seguridad de la ONU

martes, 12 de octubre de 2010


Colombia a ganado la silla para ser uno de los 2 representantes que latinoamerica tiene en ese organismo el otro es Brasil pero las elecciones son cada 2 años e intercaladas es decir este año tocaba renovar solo a uno de los países latinoamericanos que era México quien sale tras dos años en el cargo. Ahora Colombia estará 2 años la elección para Colombia fue fácil en vista que era el único candidato a remplazar a México. otros países elegidos son Sudáfrica, India, Alemania y Portugal  quienes remplazaran a  Austria, Japón, Turquía y Uganda cuyos períodos terminan el 31 de diciembre.


Los miembros electos en 2009 permanecerán hasta 2011 Bosnia, Brasil, Gabón, Líbano y Nigeria 


estos son los 10 países que se rotan en el consejo ademas existen 5 países que son miembros permanentes del consejo que son básicamente los ganadores de la segunda guerra mundial 
EEUU, Reino Unido, Francia, URSS, República de China con posterioridad la República popular China ocupa el lugar de la República de China, y la Federación Rusa el lugar de la URSS. 


Los 5 miembros permanentes son poseedores de armas nucleares dentro del Tratado de no proliferación de armas nucleares y tienen derecho a veto de todas las decisiones del consejo.


se da la curiosidad que los 4 miembros del BRIC estarán representados en el consejo.


respecto a Colombia ya a mencionado que impulsara que se trate el tema de las drogas en el consejo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario