Argentina realiza primera compra de Defensa a Rusia

miércoles, 21 de abril de 2010


MOSCU - Argentina comprará dos helicópteros de transporte Mi-171E de Rusia, la oferta primera defensa entre los dos países, según la RIA Novosti, la agencia rusa de noticias oficial.

Defensa de Argentina Ministerio y el Gobierno de Rusia armas Rosoboronexport de exportación firmado un contrato, por valor de 20 millones de euros (30 millones), de los dos helicópteros el 15 de abril durante la visita del presidente ruso, Dmitry Medvedev, al país de América Latina, también el primero por un ruso líder.

Los dos países firmaron 10 acuerdos, entre ellos sobre el desarrollo del sector de la energía nuclear de Argentina por las empresas de Rusia y el uso de la Rusia Mundial de Navegación por Satélite (GLONASS), que asciende a miles de millones de dólares.

Rusia y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación técnico militar en 2004 y creó una comisión intergubernamental relevante en el 2008. En las audiencias de la Comisión, los funcionarios argentinos han dicho que la intención de comprar aviones rusos y los sistemas de defensa antiaérea.

Con ese acuerdo, Argentina se convirtió en el octavo país de América Latina para comprar armas rusas, junto con Brasil, Venezuela, Colombia, México, Uruguay, Perú y Bolivia.

Mientras tanto, Rosoboronexport entregó a Brasil el 18 de abril los tres primeros, de 12 Mi-35M (nombre en clave de la OTAN hind) helicópteros de ataque ordenado en 2008, Rosoboronexport, dijo en un comunicado publicado 19 de abril en su sitio web. Otros tres helicópteros serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña a finales de este año.

El peso pesado Mi-35M, que los funcionarios rusos dicen que es el único helicóptero capaz de combinar de combate, transporte, contingentes de carga y funciones de ambulancia aérea, ha ganado un brasileño 1,5 mil millones dólares de licitación, según se informa más astuto tigre de EADS y la Italo-Turca AW TAI- A129 Mangosta.

0 comentarios:

Publicar un comentario