EJERCICIOS MILITARES DE LA ARMADA Y DE LA FUERZA AÉREA

sábado, 24 de abril de 2010

Argentina
El Ministerio de Defensa informa que durante el mes de abril se llevaron a cabo diversos ejercicios de entrenamiento militar por parte de la Armada Argentina (ARA) y de la Fuerza Aérea (FAA).

La ARA desarrolló hasta el viernes 17 pasado el adiestramiento de las tripulaciones a bordo de las lanchas patrulleras “Concepción del Uruguay” y “Baradero”, de la Agrupación de Lanchas Rápidas (APLA), en el canal de Beagle.

Durante cinco horas, las unidades realizaron ejercicios de pasaje al habla (mínima aproximación de buques que permite el intercambio comunicacional a viva voz); y se adiestraron en las prácticas de rutina a bordo en navegación.

Las tripulaciones zarparon desde el muelle militar “Augusto Lasarre” (en Ushuaia) y se dirigieron a la isla Gable, para atravesar los canales angostos del denominado paso Guaraní.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina culminó el pasado martes 21 con el ejercicio integrador “Valkiria III”, en la provincia de Mendoza, asiento de la IV Brigada Aérea.

La meta fue simular las misiones que se ejecutan en un escenario en la que un piloto se eyecta de un avión, desciende en paracaídas en territorio enemigo, y debe ser rescatado.

Para el desarrollo del “Valkiria III”, la FAA contó también con la participación de medios aéreos del Comando de Aviación del Ejército Argentino. De esta manera, fueron empleados 15 aviones, y cinco helicópteros en un ejercicio que involucró a más de 250 personas.

El entrenamiento constó de dos fases: una primera de instrucción teórica y de vuelos de reconocimiento de las zonas en las que se desarrolló la actividad; y una segunda de “comprobación” en las que se realizan las fases de búsqueda y rescate.

Ambos ejercicios se realizaron cumpliendo con el plan anual de ejercitaciones 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario