Triplican números de militares para los operativos en el Norte del país

miércoles, 28 de abril de 2010

La Operación Conjunta “Py’aguapy”, comandada por el general Bartolomé Ramón Pineda Ortiz, decidió triplicar la cantidad de efectivos militares que entrarán a operar dentro del estado de excepción decretado en los departamentos de Alto Paraguay, Presidente Hayes, Concepción, Amambay y San Pedro.

Casualmente horas después del atentado que sufrió el senador liberal Roberto Acevedo en el departamento de Amambay, en donde también rige el estado de excepción, la dirección de Asuntos Civiles del Comando de Operaciones informó a través de un comunicado que la Fuerza de Tarea Conjunta estará integrada ahora con 3.300 hombres (3 mil militares y 300 policías). Inicialmente comenzó el operativo con 1.141 efectivos. Este hecho es inédito teniendo en cuenta que es la primera vez que se moviliza tanta cantidad de efectivos militares en tiempo de paz.

“La Fuerza de Tarea Conjunta está conformada por personal del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de la Policía Nacional, del Comando Logístico, del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales, de las Tropas Especiales del Ejército y del Batallón “Mariscal Francisco Solano López”, alcanzando un efectivo total aproximado de 3.300 (tres mil trescientos) hombres”, señala el comunicado firmado por el coronel Cayo Rafael Arréllaga Ibarra.

El informe indica también que “se recomienda a las personas de los departamentos afectados por el estado de excepción, munirse de sus respectivas cédulas de identidad civil al salir de sus domicilios, como asimismo, de los documentos de los vehículos automotores que circularen por la zona”.

El informe indica además que el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Óscar Velásquez, ha designado como comandante de la Fuerza Tarea Conjunta de la Región Occidental, al general Darío Cáceres. Mientras que como comandante de la Fuerza Tarea Conjunta de la Región Oriental fue designado el general Néstor Quiñónez Delgado.

Por su parte, la comandancia de la Policía Nacional en la resolución Nº 407 dispone el nombramiento para apoyar a la Operación Conjunta “Py’aguapy” a los siguientes comisarios: Victorino Martínez como Director General de Servicio para coordinar con el Estado Mayor de la Operación Conjunta; al comisario César Herebia Sanabria como Director de Servicio para coordinar en la Región Occidental, y al comisario Cecilio Acosta como Director de Servicio para coordinar en la Región Oriental.

Fuente: La Nacion de Paraguay

0 comentarios:

Publicar un comentario