inician construcción de edificio de 11.000 m2 donde se fabricaran los EC-725 en Brasil

martes, 6 de abril de 2010


Lunes 22 de Marzo (Defensa.com)
Eurocopter y su filial Helicópteros do Brasil–Helibras han dado el pistoletazo de salida a la construcción de un nuevo centro de excelencia de aparatos de ala giratoria en Itajuba (Brasil). En él, Helibras producirá, ensamblará y se encargará del mantenimiento de los helicópteros EC725 de las Fuerzas Armadas de su país. La fabricación de este modelo duplicará tanto la capacidad de producción de esta empresa –que en la actualidad se encarga del montaje de los helicópteros ligeros AS350 Ecureuil– como su plantilla, que, a día de hoy, cuenta con unas 300 personas. Contribuye, además, de forma importante al desarrollo de la industria aeronáutica de Brasil, representando para la subsidiaria nuevas responsabilidades de construcción y montaje y brinda nuevas oportunidades de negocio e industriales a los proveedores nacionales.

La ceremonia tuvo lugar con la presencia de Nelson Jobim, ministro brasileño de Defensa; Aécio Neves, gobernador del Estado de Minas Gerais; altos mandos de las Fuerzas Armadas de Brasil; así como de Lutz Bertling, presidente de Eurocopter, y Edouardo Marson Ferreira, presidente de Helibras y del Consejo de Administración de la rama brasileña de EADS. El EC725 es la versión más reciente de la familia de helicópteros Super Puma/Cougar de Eurocopter. En diciembre de 2008, Brasil firmó un contrato de compra de 50 EC 725 para las Fuerzas Armadas, siendo éste el tercer contrato de exportación más importante en la historia de Eurocopter. Las nuevas instalaciones de 11.000 m2. dispondrán de zonas para la cadena de montaje de este modelo, así como de áreas de fabricación, oficinas de administración y diseño para la personalización de los aparatos, apoyo de producción y gestión de programas.

El edificio tendrá características ecológicas, con un máximo de luz natural, circulación de aire también natural a través de la mayor parte de las instalaciones, así como de recuperación de aguas. La construcción de la nueva planta deberá concluir a finales de 2011 y el montaje del EC725 arrancará en Itajuba a principios del año 2012. El comienzo de las entregas de los helicópteros procedentes de la cadena de montaje brasileña está programado para finales de 2012. Además, se espera alcanzar el objetivo industrial de proveer un 50 por ciento de componentes locales en 2017. La fabricación de los tres primeros destinados a las Fuerzas Armadas brasileñas tendrá lugar en la planta francesa de Eurocopter y el acabado en Itajuba. La entregas están previstas para finales de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario