Ministro Ravinet recibió a su par de Ecuador, Javier Ponce

jueves, 29 de abril de 2010


Sobre la próxima reunión de UNASUR y asuntos bilaterales conversó esta tarde el Ministro Ravinet con su par de Ecuador, Javier Ponce Ceballos, después de recibirlo con honores militares, en la Plaza de la Ciudadanía. El encuentro, se produjo en el edificio Zenteno, y duró cerca de dos horas.

El Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet, dijo: “Hemos tenido la agradable visita del Ministro de Defensa de Ecuador, quien es el anfitrión la próxima semana de una importante reunión de Ministros de Defensa de América del Sur, la que se realizará jueves y viernes en Guayaquil, con el fin de reforzar este consejo de defensa de UNASUR. Hemos tratado temas respecto de dicha convocatoria, muy particularmente la idea de impulsarlo y generar las condiciones de confianza mutua y de transparencia en materias militares que permita el progreso de dicha organización".

Por su parte, el Ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, aseveró que “América del Sur no está en una carrera armamentista”. Ponce argregó que “Chile está en la tendencia de todos nuestros países, es decir, mejorar su capacidad disuasiva y eso es lógico porque tenemos fronteras y tenemos que defender la soberanía de ellas. Yo creo que Chile con Argentina tienen un ejemplo extraordinario de cómo pueden entenderse los países que han tenido dificultades en el pasado y cómo pueden homologar sus metodologías, sus opiniones y su transparencia en términos de adquisiciones militares. Yo creo que más bien el ejemplo de Chile y Argentina en ese sentido nos ilustra a toda la Región”.

La autoridad ecuatoriana continuará su viaje, visitando Argentina y luego Brasil, antes de retornar a su país.

0 comentarios:

Publicar un comentario